«Hemos recogido 120 kilos de alimentos para los más desfavorecidos en una semana y unos pocos días»

PONTEVEDRA

03 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A sus 30 años, Luis José Rubinos Abilleira es uno de los promotores en la Comisaría de Pontevedra de una iniciativa para recaudar alimentos no perecederos que se repartan entre los más desfavorecidos.

-¿Cómo surge la iniciativa?

-Surgió entre los compañeros de prácticas de la promoción 23A, que estamos en Pontevedra. Viendo las necesidades de la gente y los tiempos de crisis que corren decidimos aportar nuestro granito de arena.

-Por su trabajo, muchas veces tiene que estar en contacto con la gente más desfavorecida.

-Sí. Es algo que se ve día a día en nuestro trabajo. Es una labor de cara al ciudadano y a la gente de la calle, y es ahí donde se ven las necesidades, las penurias y las dificultades que pasan las familias, como gente indigente o como aquellas personas que están en la calle.

-¿Cómo está siendo la respuesta?

-Buena. Hemos recogido 120 kilos en una semana y unos pocos días. Los funcionarios, en general, están respondiendo muy bien. Se interesan, preguntan...

-¿Y la gente de la calle?

-En principio, esto es solo para los funcionarios de la Comisaría aunque, por mi parte, no habría ningún problema para que la gente de fuera aportara comida o lo que fuera necesario.

-Pero siempre alimentos no perecederos.

-Sí. Aceite, arroz, leche... Productos de primera necesidad que puedan aportarles a las familias por estas fechas unos alimentos que les vengan bien.

-¿Cuándo termina la campaña?

-El 5 de diciembre y lo que recaudemos se lo vamos a entregar a Aldeas Infantiles de Galicia. En principio, es una fecha idónea para que se pueda repartir y llegue a tiempo a las casas y las familias necesitadas. El reparto va a depender de ellos, en donde más necesidades aprecien, pero a nosotros nos gustaría que fuera en Pontevedra, para la gente de aquí... Es la gente que está más cercana.

-¿Quién aporta más granitos de arena? ¿Los agentes en prácticas, los funcionarios o los mandos?

-No me voy a mojar, pero todos, en general, están aportando y me consta que todo el mundo está participando.