«Fogares verdes» arranca con reuniones informativas

La Voz

PONTEVEDRA

30 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Con el propósito de difundir el programa Fogares verdes, el Concello llevará a cabo reuniones informativas para acerca la cultura de la sostenibilidad a los asistentes.

El primer encuentro se realizará el jueves en el pazo Emilia Pardo Bazán, y durante el mismo las familias que pretendan participar en el programa podrán inscribirse.

Los vecinos que se sumen a la actividad recibirán una bolsa plegable y reutilizable para la compra, un folleto de nevera con el logotipo de la campaña y una lámpara de bajo consumo. También dispondrán de una guía práctica para minimizar el gasto energético de determinados aparatos.

El objetivo de la actuación es reducir las emisiones de CO2 en un 5,2% cumpliendo con el objetivo del protocolo de Kioto, disminuir entre un 6% y un 10% el consumo doméstico de agua, así como animar a la creación de grupos de consumo autogestionados por los propios interesados. Además, el departamento municipal se centrará en temas relacionados con el cambio climático y la minimización de residuos, un apartado dedicado a los locales de hostelería, denominado Hoteles Verdes.