Agosto llega cargado de fiesta con la entrada de los veraneantes de este mes, la elección de la Reina del Verano, la Red Party de esta noche y el efecto imán de José Tomás
02 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.El día en el que el verano llegaba a su ecuador, las Rías Baixas volvieron a amanecer lloviendo. El tiempo no da tregua ni el primer día de agosto. La cara de Silgar dejaba un rostro otoñal que poco tenía que ver con el ambiente previo a José Tomás que se vivía en Pontevedra. El diestro de Galapagar ya empezó poner nerviosas a muchas antes de saltar a la arena. Y es que el matador las deja muertas solo con mirarlas.
Sin embargo el verano sigue y pese al mal tiempo, la familia de Francisco Sabell celebró ayer una sardiñada en su finca de Siradella, en O Grove, para dar la bienvenida en forma de sardiñada al verano, aunque son veraneantes de Sanxenxo de toda la vida. Y es que agosto ya se mueve a todo gas en la capital turística de las Rías Baixas. Algunas caras conocidas se han dejado ver por el paseo de Silgar. Además de la viuda de Joaquín Prat, Marianne Sandberg, que esta semana andaba de compras por las calles de Sanxenxo con su hija pequeña Andrea, otra de las clásicas del verano de la villa es la condesa de Montarco, Charo Palacios, quien después de un mes de julio en el que no se había dejado ver por el municipio, el jueves esperaba como todos un hueco para cenar en el concurrido Mesón de la Madama. Creo que no hubo suerte.
Fin de semana sin fin
Los hosteleros de la zona preveían esta semana que la noche del sábado en Sanxenxo fuese un hervidero de gente, al quedar a medio camino entre la tarde de toros de José Tomás y el concierto de Bruce Springsteen esta noche en Santiago. El lunes contaremos en estas líneas el balance de un fin de semana clave para la movida nocturna (y diurna). Por que no solo de grandes estrellas vive Galicia. En la noche de ayer se escogieron ya a las 50 chicas que optarán el próximo sábado a la reina del verano. Tras el primer desfile privado a las ocho de la tarde, la solución llegó mucho después de la medianoche en el restaurante Novo Gina y después en los bares de copas, Scada y Fortuny.
Más fiesta en domingo
Para los que la marcha del fin de semana les parezca insuficiente y no tengan entradas para disfrutar del Boss en el Monte do Gozo, el Budha Bar guarda el último as en la manga. Y en rojo. El propietario de este local y de Elcano, José Manuel Solla, ha preparado para hoy a la 23.00 horas la Red Party. Todos vestidos del color de la sangre dispuestos a recibir regalos y a salir hasta en domingo, si la resaca de las peñas de Pontevedra se lo permite.