El alcalde de O Rosa, Jesús Fernández Portela, diputado provincial por el partido judicial de Tui, será el encargado de efectuar la ofrenda en la misa de pontifical que se celebra a las 12 en el santuario de la Virgen Peregrina.
El programa de las fiestas recoge anuncia para las 13.30 horas, pasacalles con la charanga Apeles y el grupo Airiños de Lagoa, de Baiona.
Por la tarde, en la plaza de toros, ultima de feria, a las 19 horas, con la esperada corrida de los Victorinos, que lidiarán Ignacio Uceda Leal, Juan José Padilla y Luis Bolívar.
La procesión de la Virgen, en la que el grupo Dúos Pontes interpretará la danza gremial de cintas, está prevista para las 21 horas.
Por la noche, a las 22.30 horas, verbena en Montero Ríos, con las orquestas Jalea Real y Nuevo Milenio, y en A Ferrería, espectáculos de monólogos con el espectáculo Evolution 2.0 del Club de la Comedia. Intervendrán Dani Delacámara, Bermúdez, Leo Harlem y Agustín Jiménez.
Teatro y festival folclórico
Mañana, lunes, el grupo de teatro Arume, galardonado ayer por Amigos de Pontevedra, presenta, en el Teatro Principal, la obra original de M. Núñez Singala, O achado do castro.
El montaje gira entorno a los amores y desamores de Camiñae, hija del emperador romano, y Monolitus, hijo de la comercianta más rica del imperio, y las aventuras de Cátulo y Caleono, dos ladrones de poco monte que intentan dar un golpe de estado y proclamarse emperadores. Será a las 21 horas, con entrada libre.
Además, a la misma hora, tendrá lugar el Festival Folclórico Internacional, con la actuación de los grupos Rancho Folclórico de Butelo, de Portugal; Los Molinos del Romeral, de Castilla-La Mancha; El Piñote, de Pola de Siero, Asturias; Li Gai Farandoulaire, de Marsella, Francia y la Agrupación Folclórica Celme, de Pontevedra.
El programa de esta jornada, en el que habrá pasacalles por la mañana y por la tarde, se completa con el concierto gratuito de Amaia Montero, en A Ferrería, a las 22.30 horas, mientras que en la avenida de Montero Ríos se celebrará una nueva verbena popular, amenizada por la orquesta Anduriña.