Miss Odeón es de Pontevedra

María Conde / Paqui Sánchez redac.pontevedra@lavoz.es

PONTEVEDRA

30 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La pontevedresa Andrea Búa Fontán fue coronada la pasada semana, ante más de un millar de personas, como la nueva Miss Odeón, en el certamen de belleza organizado por el centro comercial Dolce Vita Odeón de Ferrol y que ya ha llegado a su sexta edición. Se trata de un concurso que ha ido ganando participación y prestigio en los últimos seis años y del que, por ejemplo, ha salido la actual Miss España, Estíbaliz Pereira, antes de convertirse en Miss A Coruña. Este hecho, unido a que en la ciudad del Lérez, a excepción de Miss Pontevedra, apenas hay certámenes de este tipo ni tampoco agencias de modelos, fue lo que animó a Andrea a presentarse en Ferrol, como explicó en Radio Voz Pontevedra. «Mi sueño fue siempre ser modelo, desde pequeñita me gustó», comenta. Tiene 17 años y mide 1,76, y en la actualidad estudia segundo de Bachillerato en Pontevedra, pero tiene claro también que en la moda está su futuro académico. Para el próximo curso quiere estudiar Diseño y Moda en Pontevedra y tanto en esto como en su afán de ser modelo tiene todo el apoyo de su familia. Incluso cuenta que su hermano pequeño, que estuvo entre el público en la gala de Miss Odeón, «lloró cuando gané».

Al igual que todos los participantes del certamen, Andrea recibió un lote de productos donados por establecimientos comerciales, pero como vencedora se ha ganado también la elaboración de un book por parte de un fotógrafo especializado en el mundo de la moda, que le permitirá proyectar su imagen en el sector. De momento, ella ya se está introduciendo en este mundillo a través de una agencia, y ha participado en algún que otro desfile, en la promoción de algunos locales, entre ellos un spa. Su intención es presentarse próximamente a Miss Galicia y de momento, ya es finalista de Miss A Coruña, también por haber ganado este concurso. Si tiene tanta suerte como en Ferrol, donde era la primera vez que participaba, seguro que pronto dará que hablar.

Por cierto que Andrea no fue la única estrella de la noche en Ferrol. Junto a ella posó Aizkibel Núñez Tarrío, el nuevo Míster del certamen del centro comercial. En las últimas votaciones del jurado ambos se impusieron, respectivamente, a Yanaimy Acosta Martínez, de 26 años (primera dama de honor) y Raquel Vilariño Cagiao, de 17 (segunda dama), así como a Juan Carlos Rivera, de 24 años (primer finalista) y Marcos Díaz Falcón, de 18 años (segundo finalista).

No hay duda de que Andrea Búa tiene las cosas claras, especialmente en lo que se refiere en su elección de la escuela Esdemga para sus estudios de Moda, ya que el centro, a pesar de su corta existencia, se está convirtiendo en una cantera excelente de nuevos diseñadores. No hay que olvidar, por ejemplo, que una ex alumna de la primera promoción, Amai Rodríguez, ha sido la ganadora del Premio L'Oreal a la mejor colección presentada en la octava edición de la pasarela El Ego de Cibeles, celebrada este mismo mes y en la que también presentaron sus creaciones Marta Montoto y Ana Pérez Valdés bajo el nombre de Valnad. Pronto veremos las nuevas colecciones diseñadas desde el centro pontevedrés en la nueva edición de la pasarela Debut, que volverá a celebrarse en el magnífico escenario del sexto edificio del Museo el próximo 26 de noviembre. En Debut cosechó su primer éxito Amai Rodríguez y como ella, la veintena de alumnos que terminaron sus estudios el pasado curso presentará en desfile sus proyectos de fin de carrera. Estos días ya pudimos ver a alguna estudiante realizando estos trabajos, como es el caso de Alba Bermúdez, quien sorprendió con las fotografías que hizo en diversas calles de la ciudad a dos modelos vestidas con sus creaciones.