El Galaico, campeón gallego de larga distancia con medalla de oro y plata para Xenia Vilariño e Iria García
PONTEVEDRA
El Galaico-Sercoysa se proclamó campeón del torneo gallego de larga distancia en la piscina olímpica de Pontemuíños. El equipo pontevedrés fue el mejor en la clasificación de clubes, con sus nadadoras Xenia Vilariño e Iria García copando las dos primeras posiciones en la categoría absoluta.
En la masculina, el título de campeón gallego se fue para Ribeira tras lograr Iván Brión la medalla de oro, seguido por su compañero de equipo Rufino Regueira, ambos del Ribeira.
En el resto de las categorías, triunfo de Judit Lago en infantil femenina, con Yaiza Blanco en la segunda posición, en esta categoría masculina se llevó la medalla de oro Jacobo Fernández. (CN Coruña Banco Gallego), seguido de Matías Acevedo. (CN Galaico Sercoysa) en segunda posición.
En la júnior femenina se impuso Beatriz Gómez (CN Galaico Sercoysa), con Laura Pimentel (Pabellón Ourense) en el segundo puesto.
Fue una jornada muy exigente para los mejores nadadores de la especialidad ya que tuvieron que cubrir 24 horas nadando.
Las marcas que han cosechado los mejores nadadores no fueron las mejores a estas alturas de la competición, aunque los aficionados que se dieron cita en la piscina olímpica de Pontemuíños han disfrutado del espectáculo en un campeonato gallego en el que se dieron cita 52 nadadores de 12 clubes.