La suerte está echada. Gracia Ríos García, de Meis; Charo Fontán Patiño, de Vilagarcía; José Amador Raposeiras, de Marín; Carmen Peleteiro Viéitez, de Lérez; María del Carmen Quiñones Chapela, de Combarro, y Natalia López Galiñanes, de Pontevedra, fueron agraciados por Radio Voz con un décimo para el sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre. El número que juegan es el 00931, que coincide con la frecuencia en el dial de la emisora pontevedresa. Los décimos se rifaron ayer entre los más de 150 oyentes que llamaron en los últimas semanas a la radio para concursar. Se hizo en directo y en presencia de algunos de los concursantes y patrocinadores. Nieves Outeda, Moisés López y Andrea González fueron las manos inocentes que sacaron las papeletas de los ganadores de los décimos.
. Como dijo José Amador Raposeiras, el primer golpe de suerte ya está dado, «ahora falta el segundo», que el día 22 veamos por la tele salir del bombo el 00931 asociado a uno de los premios importantes, a poder ser el Gordo. Gracia Ríos consiguió entrar en el concurso casi a la primera llamada que hizo a la emisora, pero la mayoría de los agraciados tuvieron que insistir muchas veces por teléfono para poder optar a uno de los décimos. Cuatro de las agraciadas coincidieron ayer por la tarde en el momento de recoger los boletos en Radio Voz y María Quiñones hizo votos para que el próximo martes vuelvan a reunirse para brindar con champagne. Charo Fontán explicó que este año juega poco porque el sorteo de Navidad del 2008 fue para ella una desilusión. Seguro que cambia su suerte.
De celebración estuvieron ayer en Amencer -Space, asociación de atención a la parálisis cerebral y afines. En su tradicional acto navideño otorgó un reconocimiento público a distintas personas que colaboran con su causa. Los galardones recayeron este año en Corina Porro Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Irene Varela Rey, voluntaria vinculada a la asociación, y los empresarios, Casian García García y Manuel García Filgueira. El acto se enmarcó en un festival navideño en el que alumnos y alumnas del centro de educación especial de Amencer representaron una adaptación del clásico El mago de Oz. Familias, usuarios y trabajadores del centro participaron en esta jornada festiva.
En este tiempo de consumismo bien está acordarse de los más necesitados. Y eso hicieron los trabajadores de Serga en Pontevedra, Cambados y Sanxenxo, que donaron alimentos a Cáritas de San Bartolomé. Francisco Puente, director de las oficinas de Pontevedra y Cambados, explicó que es la primera vez que llevan a cabo esta iniciativa y que participaron todos los trabajadores de la empresa. Por su parte, la presidenta de Cáritas Parroquial, Mariló Virel, agradeció la donación en nombre de las familias más desfavorecidas entre las que se repartirán esos alimentos.
La Residencia Virgen del Camino celebró ayer un nacimiento viviente representado por algunos de los ancianos residentes y voluntarios que acuden al centro. Se dio la circunstancia de que el Niño, en este caso niña, era una interna que casi doblaba la edad de la Virgen. Una jornada muy agradable la que pasaron los mayores del centro.