El gobierno provincial admite que personas de otras provincias se benefician de su programa de «spa»

La Voz

PONTEVEDRA

01 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP admitió ayer en el pleno que personas de otras provincias se benefician de su programa de spa ya que no se exige ni estar empadronado ni residir en Pontevedra. La vicepresidenta Pedrosa se mostró dispuesta, no obstante, a reformarlo para exigir el certificado de empadronamiento. El programa conlleva una financiación provincial del 20%, frente al 80% a cargo del beneficiario (entre 150 y 170 euros).

El asunto saltó después de que socialistas y nacionalistas preguntasen en torno a la participación de un directivo de la firma Agatha Ruiz de la Prada y de un grupo de otras seis personas en el programa Saúde e Benestar. Louzán reveló que un diputado provincial socialista también utilizó el programa y Pedrosa dijo que se había concedido la participación a todos los solicitantes (2.620). También negó que la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, expulsada del PP a raíz de una moción de censura, ostentase la representación de la Diputación ante el grupo. «No conozco a nadie que haya ido en representación de nadie», señaló.

González (PSOE), sin embargo, indicó en una nota que Arévalo «acudiu como representante da Deputación para xestionar o aloxamento do presidente de Agatha Ruiz de la Prada e Louzán, non sabe non contesta».