El Pontevedra se enfrentará al verdugo del Real Madrid en la Copa del Rey después de que los madrileños cayesen eliminados como campeones de grupo. De esta forma, el Pontevedra tendrá como rival en la segunda ronda al Alcorcón, el rival elegido por los granates. El conjunto madrileño, que se ha convertido esta temporada en el equipo revelación de la Copa del Rey, tendrán que venir a jugar en Pasarón dispuesto a continuar la senda hacia la Segunda División.
En el banquillo del Alcorcón está un técnico que lleva muchas batallas sobre sus espaldas. Se trata de Juan Antonio Anquela, un técnico que ha militado entre otros equipos al Melilla y al Jaén.
La noticia ha caído como un premio entre los integrantes de la plantilla granate y cuerpo técnico. Los más optimistas estaban convencidos de que, si lograban pasar al Real Oviedo tendrían como rivales a los madrileños.
El presidente del Pontevedra ya anunciaba ayer, al término del encuentro en el estadio asturiano, que el Pontevedra volvería a tener un rival de mucha entidad y calidad, pero que el equipo de Pasarón no se va a arrugarse hasta superar esta segunda eliminatoria.
Por tanto, el Pontevedra seguirá disfrutando quince días más de un duelo entre dos equipos de altos vuelos que luchan por llegar a la división de plaza.
Curiosamente, cuando el sorteo de la eliminatoria que acabó enfrentando al Oviedo con el Pontevedra Nino Mirón celebró que, por primera, vez le tocase en el sorteo el equipo que él prefería. Esa misma situación volvió a vibrar ayer a la vuelta del encuentro del estadio carbayón.
A partir de hoy la federación de peñas del Pontevedra empezará a preparar el viaje para los aficionados. Es el mejor que le podría tocar ya que facilitará de nuevo la presencia de la marea granate, que volverá de nuevo a volcarse con su equipos allá donde vaya. La respuesta del Pontevedra a pesar de las muchas dificultades que le planteó al árbitro ha sido la demostración de que la ilusión de esta afición seguirá ilusionándose para llevar la camiseta granate a la división de plata.