El Pontevedra finalizó la fase de ascenso con ocho expulsiones en tan solo cuatro partidos jugados
PONTEVEDRA
No han sido los play offs más plácidos del Pontevedra. El conjunto granate sufrió hasta ocho expulsiones en los cuatro partidos que compusieron las dos eliminatorias de fase de ascenso. Dos contra el Oviedo y seis frente al Alcorcón. Solo finalizó con once jugadores el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso.
Esta particular lucha contra la inferioridad numérica comenzó en el Carlos Tartiere, en donde el equipo acabó con nueve demostrando una gran raza. El primero en caer fue Orlando Gutiérrez, que vio una rigurosa segunda cartulina amarilla en el tramo final de la primera mitad. Santi Amaro fue expulsado en la segunda por darle, presuntamente, una bofetada a Curro, un castigo que posteriormente se demostró como excesivo. El comité de competición le retiró esta tarjeta roja y el mediocentro pudo jugar a la semana siguiente con el Alcorcón.
Seis rojas ante el Alcorcón
Orlando Gutiérrez se perdió por sanción la ida de la segunda eliminatoria. Aunque el Alcorcón fue el primero en quedarse en inferioridad numérica por la discutida expulsión de Fernando Béjar, el colegiado compensó acto seguido. A quince minutos del final, Charles vio la segunda cartulina amarilla por tirarse en el área cuando el brasileño pedía penalti.
El mediapunta del Pontevedra se perdió la vuelta disputada ayer. «Espero un partido un poco brusco, con penaltis y expulsiones», comentaba el zaguero del Pontevedra Iván Malón antes de emprender viaje hacia tierras madrileñas.
El balance en Santo Domingo fue completamente desolador. El capitán Alejandro Vázquez fue expulsado a la media hora de partido en un discutido penalti, con 0-0 en el marcador. Pablo Alfaro y sus asistentes Borja Ropero y Miguel Alonso lo acompañaron en dirección a los vestuarios por sus protestas. Dani Pendín también vio la roja al final.