Un verano de campamento

Chelo Lago PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

El Concello oferta cerca de mil plazas en diversas actividades para jóvenes pontevedreses de 8 a 35 años

08 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Unos mil pontevedreses comprendidos entre los 8 y los 35 años podrán participar en las numerosas actividades programadas dentro de Ponte verán 2010. Campamentos urbanos, polideportivo, de tiempo libre y otro en Salcedo son algunas de las ofertas para los meses de julio y agosto, junto con actividades deportivas y en el medio natural y multitud de cursos, desde de piragüismo hasta fotografía.

Los campamentos urbanos se dirigen a niños de 8 a 13 años y el centro de actividades será el colegio Álvarez Limeses. Se ofrecen 50 plazas en cada uno de los dos turnos, del 1 al 15 y del 16 al 30 de julio. El coste real es de 138 pero el precio establecido por el Concello es de 36 euros.

El campamento de tiempo libre se llevará a cabo en A Pradeira, Marín, y contempla juegos acuáticos, deportes y talleres. Se establecen 25 plazas en cada uno de los dos grupos por edades: de 9 a 11 y de 12 a 14 años. Se llevará a cabo del 16 al 25 de julio y el precio es de 80 euros.

Y el campamento polideportivo, para jóvenes de 10 a 15 años, tendrá como sede central el Pabellón de Deportes, del 26 al 30 de julio. Las plazas ofertadas son 50 y se requiere saber nadar. La cota de participación asciende a 36 euros.

También se celebrará, del 2 al 7 de agosto, un campamento en Salcedo, con el CEIP de Cabanas como centro, para niños de 8 a 13 años. Las plazas son 30 y el coste por persona, 15 euros. El programa de ocio y tiempo libre incluye torneos de fútbol 7 masculino y femenino, jornada de rafting para mayores de 18 años, ruta en piragua por el Verdugo o visita guiada por la isla de Sálvora, además de un acercamiento al Stand up-paddle surf, una actividad parecida al remo sobre la tabla de surf, dirigida, en este caso, a una franja de edad de 8 a 20 años y que se llevará a cabo en la playa fluvial del Lérez.

Además, Ponte verán 2010 incluye también cursos de iniciación al salvamento acuático, a la escalada, iniciación al piragüismo (impartidos por el Club Río Verdugo), fotografía o informática, además de rutas en kayak de mar, para distintas edades y con diferentes precios, que oscilan entre los 10 y 30 euros, excepto los de informática que serán gratuitos.

Las inscripciones se atenderán por riguroso orden de llegada y se establece un plazo de 48 horas para formalizar la inscripción desde la entrega de la documentación. Solo se podrán inscribir niños y jóvenes de Pontevedra, excepto en el caso de acogimiento de niños de otros países. Si se excede el cupo se hará una lista de espera. Además, solo se entregarán dos fichas de inscripción por persona, excepto en el caso de familiares directos y en el campamento de Salcedo.

Al margen del precio establecido, se harán descuentos del 20% con el ?carné xove, 50% a familias numerosas y 50% a partir de la segunda persona de la misma unidad familiar.