Ángel Viadero será el encargado de intentar conducir al Pontevedra a la ansiada Segunda División
PONTEVEDRA
El Pontevedra terminó de deshojar la margarita ayer. Álvaro Cervera y el ex jugador del Deportivo José Ramón tenían todas las papeletas para dirigir el nuevo proyecto, pero fue Ángel Viadero el que se llevó el gato al agua. Este santanderino de 41 años entró en la pugna por sustituir a Pablo Alfaro el lunes y, sin hacer ruido y contra pronóstico, se convirtió en el encargado de intentar conducir al conjunto granate hasta la ansiada Segunda División.
El cántabro no es ningún desconocido para la afición granate porque sus equipos han jugado en Pasarón en varias ocasiones. Así, el Santander B visitó el viejo campo de O Burgo en la octava jornada de la temporada 2006-2007. En esa ocasión perdió por ?2-0 y al final del campeonato descendió a Tercera como colista con 32 puntos.
En la 2008-2009 se desplazó a la Ciudad del Lérez con la Ponferradina, que se marchó con una goleada por 3-0. No obstante, el cuadro leonés acabó la liga regular tercero y accedió a la fase de ascenso, en la que no consiguió el objetivo de dar el salto al fútbol profesional.
Y en esta campaña tampoco tuvo suerte porque su Éibar cayó por 1-0 con un postrero tanto de Charles cuando parecía que el encuentro iba a concluir sin goles. Fue un resultado muy importante porque el Compostela había puesto al Pontevedra contra las cuerdas dos semanas antes al imponerse por 1-2 en Pasarón. Así las cosas, da la impresión de que el preparador cántabro ha abogado por hacer bueno eso de que si no puedes con el enemigo, únete a él .
La decisión del consejo de administración se dio a conocer en el transcurso del arranque oficioso de la campaña de socios con la adquisición de sus abonos por parte de Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, y de Rafael Louzán, presidente de la Diputación provincial. Uno dijo el nombre y el otro el apellido del nuevo inquilino del banquillo granate al más puro estilo de la revelación del ganador de un reality televisivo en prime time.
Buenas razones para ficharlo
Nino Mirón desveló que había optado por Viadero porque «nos convence a nivel futbolístico e encaixa no aspecto económico, que eran as pretensións que tiñamos. Non é unha decisión exclusivamente monetaria porque hai outras connotacións dado que é un adestrador de clube, que meteu á Ponferradina en Play Off e fixo un gran traballo no Éibar pese a que non chegou a rematar a temporada. Por iso cremos que é o técnico idóneo para o Pontevedra neste momento».
Apuesta por el fútbol de toque
Además, el presidente salió al paso de la cuestión de si el estilo de fútbol de Ángel Viadero gustará a los exigentes aficionados del Pontevedra. «A súa proposta futbolística sempre foi de xogo combinativo. O que ocorre é que no Éibar, ou entras polo fútbol vasco ou non podes adestrar alí», defendió.
Además, restó importancia al hecho de que fuera destituido en sus dos últimos destinos. «Iso non nos preocupa. As cousas teñen un comezo e un final. Sabemos como foron as circunstancias que levaron a que fora despedido. Colleitou malos resultados no tramo final, pero están xustificados. Por iso, estamos convencidos de que vai facer un bo traballo aquí», recalcó.
El tema de las renovaciones empezarán a tratarse a partir de la jornada de hoy, después de que sea presentado como nuevo técnico granate. El acto tendrá lugar en la Finca Batacos a partir de las 12.30 horas. «Xa se conta con algúns xogadores, pero Viadero ten que dar o seu visto bo», puntualizó Nino Mirón.
Iván Carril llegó a un acuerdo
Pero Ángel Viadero no fue el único que acaparó la atención ayer en Benito Corbal. Iván Carril se erigió en otro de los protagonistas de la jornada. El jugador se encontraba en la sede del club negociando los últimos flecos para evitar que el Pontevedra ejerciera la cláusula preferente para renovarlo por dos temporadas de forma automática.
El extremo consiguió su propósito de quedar libre y eso le permitirá estampar su firma en el contrato que le unirá al SV Ried de la Primera División austríaca. «Es un escaparate importante para mí», dijo.
Nino Mirón se refirió al respecto con un breve «dexesámoslle moito éxito no fútbol austríaco».