Vecinos de la rúa A Estrada parodian la pasarela para protestar por las obras
26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.«Es mejor echarle algo de humor, pero estamos muy enfadados». Así se expresaba un comerciante del primer tramo de la rúa A Estrada para explicar los carteles colocados en las pasarelas de obra que dan acceso a los edificios.
Para mostrar su indignación decidieron parodiar la pasarela de moda Pontus Veteris y colocaron en cada paso carteles en los que se puede leer «Pasarela Pon-Tus Katiuskis», «Pasarela Pontus Botas», «Pasarela Cibeles-Sagasta» o «Pasarela Pontus Barrus et Polvus et Tropiezus» y hasta «Pasarela Pontus Mascaris», en alusión al polvo que soportan cuando hace buen día, o al barrizal de las jornadas de lluvia. Vecinos y comerciantes están enojados porque tras más de dos meses de obras no ven perspectivas de que acaben. «Primero nos dijeron que el 1 de julio ya podrían pasar los coches -dice un portavoz-. Ahora que para agosto.... pero no lo creemos».
Sus críticas se dirigen al Concello y más concretamente al concejal Bará, «que vino un par de veces pero ahora no se le ve el pelo». Comentan que ayer tendría que quedar hormigonada la zona de las aceras, listas para poder pasar por ellas, pero todo sigue igual desde que el pasado 18, la empresa colocó los pasos provisionales de acceso. También se quejan de la excesiva amplitud de las aceras proyectadas en detrimento de la calzada.