El Pontevedra cambia el rumbo

Tino Rascado PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

01 jul 2010 . Actualizado a las 18:20 h.

El Pontevedra ha optado por prescindir del cuerpo técnico de la Universidad de Vigo del que tanto se alardeó la temporada pasada y que impresionó a Pablo Alfaro cuando el técnico aragonés se hizo cargo del equipo a mitad de la temporada pasada. Con la llegada de Ángel Viadero como máximo responsable del equipo granate, la entidad que preside Nino Mirón hizo pública ayer la contratación de Juan Iglesias como segundo entrenador y del preparador físico Eduardo Covelo.

Juan Iglesias nació en 1975 en Ferrol, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de entrenador nacional de fútbol. Dirigió al Narón en Tercera División las temporadas 2003-09 y segundo del Compostela en Segunda División en el curso 2009-10.

Eduardo Covelo Mateo nació en 1977, reside en Vigo y es también licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador de fútbol de nivel 1 y máster universitario de preparación física en fútbol. En las tres últimas temporadas llevó la preparación física del Aris Linares, Aris Granada y Aris de Salónica.

Conjuntamente a su llegada, el Pontevedra anunció la rescisión del contrato con el grupo Hi-20 de la preparación técnica del primero equipo y la dirección del filial y de las categorías inferiores.

El director general del Pontevedra, Francisco Crujeiras, y el secretario técnico, Sergio Martín, estuvieron reunidos con el director del grupo universitario y el entrenador del filial, Luis Casais, para comunicarle la decisión de la entidad de prescindir de sus servicios. Esta decisión se adoptó debido a que «existía una necesidad por parte del club de tener un mayor control sobre el proceso formativo de la cantera y el filial, así como del primero equipo», según señaló el secretario técnico, Sergio Martín, quien considera que era mucho mejor esta alternativa a seguir externalizando el servicio con la Universidad, tal y como hicieron la temporada pasada. El segundo entrenador y el preparador físico serán presentados el viernes.

Cuentan con el visto bueno del entrenador, Ángel Viadero, con quien trabajarán para confeccionar la pretemporada que dará comienzo el 21 del próximo mes de julio, una vez realizados los controles médicos a los jugadores a partir del 19 de julio.

El Pontevedra quiere expresar su gratitud al Grupo Hi-20 con el que trabajó de manera muy cómoda durante toda la temporada y anuncia que seguirá contando con sus servicios en la Fundación, dada su preparación y profesionalidad.

Asimismo, la entidad grana quiere agradecer de manera particular a Luis Casais su dedicación y entrega durante todo el año al mando del filial, equipo que finalmente mantiene la categoría.

La desvinculación con el grupo Hi-20 proporcionará un mayor ahorro económico a la entidad, que es uno de los objetivos que se ha marcado el consejo de administración del Pontevedra para hacer frente a la deuda que arrastra la entidad en los últimos años.