El ex lateral del Pontevedra señala que tenía un club que estaba muy interesado en él, pero no sabe lo que pasó
18 jul 2010 . Actualizado a las 03:18 h.Nada más terminar la temporada pasada, Iván Malón le confirmó al Pontevedra sus intenciones de fichar en un equipo de Segunda División. Era su objetivo después de que los granates se quedasen a tres eliminatorias de la división de plata. Pero el fútbol, sobre todo en estos momentos tan complejos, gira a una velocidad vertiginosa y deja por el camino muchas ilusiones.
El que fue lateral derecho del Pontevedra la pasada temporada reconoce que «en estos momentos todo está parado y seguimos empeñados en dar ese salto de calidad, por lo que esperemos que se pueda confirmar», aunque reconoce que la operación está costando más de lo previsto.
«Creí que todo iba a ser muy fácil y muy rápido y se nos han ido trastocándosenos los planes y hay que seguir esperando», precisó el defensa valenciano, que terminó la pasada campaña a un alto nivel de juego.
No quiso desvelar el equipo que tanto interés tenía por ficharlo: «Esas cosas no las sé porque eso lo maneja mi representante, pero sí que es verdad que era consciente del interés de un equipo que era ya prácticamente inminente y no sé que ha pasado ni con quien ni porqué y sé que ahora las cosas están más difíciles».
En torno a la posibilidad de poder volver al Pontevedra, el defensa nacido en Gandía, señala: «Eso no depende de mí. Depende de la gente de Pontevedra y si está dispuesto a esperar por mí hasta que lo necesite», algo que podría complicarle las cosas Ángel Viadero a la hora de confeccionar la plantilla.
Por el contrario, Malón necesitaría esperar «hasta que las puertas se cierren y tenga que decidir de si voy a seguir en Segunda B». Y es que convencimiento de que iba a jugar en la división de plata hizo que el ex jugador del Murcia no volvió a hablar con la directiva del Pontevedra a pesar de ser uno de los jugadores claves en el sistema defensivo del curso anterior.
Una vez que el Pontevedra dio por cerrada la temporada con el entrenamiento que realizó Pablo Alfaro en Pasarón en un baño de multitudes nunca volvió a contactar con los responsables del club del club granate. «La verdad es que cuando me fui de vacaciones no volví a ponerme en contacto con nadie, ya que había cosas que estaban prácticamente finiquitadas y se fueron complicando con el caso de las semanas y ahora hay que seguir esperando», añadió.
Una de las causas que podrían haber intervenido en la negociación con Malón pudo ser el tema económico, como reconoce: «Esa puede ser una de las causas y hay muchos clubes que están faltos de dinero y eso hace que el movimiento de los jugadores sea mucho más lento».
Por si las moscas, Iván Malón deja una puerta abierta por si el Pontevedra le deja un hueco: «El año pasado estuve muy a gusto ahí y sin duda volvería a estarlo, pero ahora estamos mirando otras cosas y el tiempo dirá que puede pasar. Y es que las posibilidades de que yo vaya al Pontevedra dependen de si el equipo está dispuesto a esperar ya que e imagino que a estas horas estará tratando de hacer la plantilla para la próxima Liga, algo que es normal a estas alturas de la temporada y hay que entenderlo», matiza el ex jugador del Murcia.