Orlando Quintana tenía previsto llegar ayer a Santiago, en plena fiesta del Apóstol

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

25 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El portero titular del Pontevedra, Orlando Quintana, tenía previsto llegar ayer, a las nueve de la noche, en avión a Santiago para incorporarse el lunes a los entrenamientos a las órdenes de Ángel Viadero.

El guardameta canario prolongó unos días más las vacaciones debido a que su mujer está esperando la segunda hija, que llevará el nombre de Luana.

Como está previsto que el parto no se produzca hasta finales de agosto, el meta canario ha decidido dejar a su mujer con la familia canaria y empezar a trabajar con el nuevo técnico granate. «Esperar a que naciese era perder mucho tiempo en los entrenamientos, por lo que optamos por empezar a trabajar a partir del lunes», declaró Orlando Quintana.

Alonso ejerce de físico

El segundo entrenador de Pablo Alfaro en el Pontevedra ha cambiado de rol tras su llegada al Recreativo de Huelva. Alonso es ahora responsable de la preparación física del equipo del Decano. De esta forma, Alfaro sigue teniendo a su lado al técnico gallego que fue su mano derecha desde el momento en el que conoció su forma de trabajar.

Es otra demostración de que el escaparate del Pontevedra sigue dando lustre al fútbol nacional a pesar de que se le resisten sus éxitos colectivos. El anterior fue Juan Solla, que se fue al Cádiz con Javi Gracia.