Pop para arrancar la octava temporada de la sala Zona Zero

La Voz

PONTEVEDRA

30 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los Nadadora abren mañana el telón de la nueva temporada de conciertos y actuaciones en la sala caldense Zona Zero, que está a punto de cumplir su octavo aniversario.

Convertidos en quinteto, los Nadadora han lanzado este año su álbum Luz oscuridad, luz, con el sello Ernie Producciones y la producción de Fino Oyonarte (Clovis, Los Enemigos...). Desde el año 2003, que es el del debut de la banda, con su centro de operaciones en O Grove, ha ido evolucionando desde el pop melancólico y emotivo hasta un estilo más personal en el que han ido ampliando horizontes acercándose al rock y a la electricidad y dando cancha al juego de voces de Sara Atán y Gonzalo.

Trayectoria

Después de un primer demo, titulado Aventuras dentro de cajas, llegó en el año 2005 su primer disco, Todo el frío del mundo, con el que se acercaron al Primavera Sound y al Contempopránea. Pero su consolidación llegó dos años más tarde con Hablaremos del miedo, un trabajo en el que introducen arreglos orquestales e instrumentos de viento y cuerda. La masterización la realizaron en Nueva York. Y La química que nos une fue su penúltimo álbum, más orientado al dance y la música electrónica.