No habrá descanso navideño para el Arxil. El equipo pontevedrés, que perdió el pasado fin de semana en la cancha del Ferrol, jugará los días 3 y 4 de enero su tradicional torneo de Navidad frente al campeón de liga y copa portugués, la AD Vagos.
El potencial del equipo luso queda patente con su participación, esta temporada, en la Euroliga femenina.
En esta edición, jugarán el primer partido el lunes, 4 de enero, a las 19,30 horas, en el pabellón del Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. El de vuelta, será el martes 4 de enero, a la misma hora y en el mismo escenario.
También se jugará, de manera paralela, un trofeo para los equipos de la base, también los días 3 y 4 de enero pero, a las 17,30 horas, en el pabellón de Magisterio en la categoría júnior.
El torneo está patrocinado por el Instituto Municipal de Deportes de Pontevedra y cuenta con la colaboración del Hotel Campaniola y Supermercados Froiz.
Mayte Méndez quiere aprovechar el doble encuentro contra el equipo portugués para corregir las carencias que está mostrando el equipo gallego. Su derrota en Ferrol dejó tocado anímicamente al colectivo pontevedrés.
Recuperar las lesionadas
No obstante, la entrenadora del Arxil confía en recuperar a las jugadoras que tiene lesionadas a estas alturas de la temporada para este torneo frente a un equipo de la Euroliga. Tatiana, Taimara y Nuria, entre otras, arrastran molestias físicas.
El vicepresidente del Arxil, Lino Vázquez, declaró que la intención del club era darle un impulso a este torneo, por lo que han apostado por el «mejor equipo de Portugal», que cuenta en sus filas con la jugadora Joanna Lopes que estuvo en el Arxil, en el que dio muestras de gran calidad.
A partir de ahora, Mayte Méndez y sus jugadoras tratarán de aprovechar el parón liguero para trabajar con la intensidad que necesitan para crecer deportivamente ante la exigencia que le viene encima a principios de de año.
Para los aficionados será una buena ocasión para disfrutar de dos encuentros con muchos alicientes que le vendrán muy bien a las jugadoras de Mayte Méndez para afrontar la segunda fase de la competición con mayor fortaleza buscando la zona media de la clasificación.