Los votos del Partido Popular en la Comisión de Política Territorial del Parlamento gallego fueron suficientes para tumbar ayer la iniciativa del BNG de instar a la Xunta a que saque adelante un proyecto de seguridad viaria para la PO-308 a su paso por Poio, tal y como denunciaron los nacionalistas.
La diputada Teresa Táboas recordó que «se trata dunha vella reivindación dos veciños, pois é un dos tramos de maior perigosidade da rede de estradas galegas». En este sentido, añadió que «son quince kilómetros que soportan unha intensidade media de 22.000 vehículos, que durante o verán se duplica».
Recordó que la única iniciativa en materia de seguridad viaria fue ejecutada por el bipartito. Añadió que se mostró dispuesta a «transacionar a emenda co PP», pero «finalmente foi imposíbel, pois os papulares só querían vender fume, non aceptaban poñer data para a licitación das obras necesarias».
Próximas movilizaciones
En el marco de esta demanda, la plataforma Poio pola PO-308 anunció ayer una serie de movilizaciones que se llevarán a cabo todos los domingos del mes de abril y principios de mayor. De este modo, la del 3 de abril, partirá a las 11.30 horas de la parroquia de Samieira.
Asimismo, ayer por la noche, miembros de este colectivo tenían previsto ofrecer una asamblea informativa a los vecinos de Combarro en la sede de la comunidad de montes de esta población.