El Open de Natación dejó en la ciudad 374.000 euros

E. larriba pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

20 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un estudio realizado por un grupo de investigación de la Universidad de Vigo, especializado en Economía del Deporte, constató el fuerte impacto económico que generan los grandes acontecimientos deportivos en las ciudades donde se celebran, también desde el punto de vista turístico.

Este estudio, presentado ayer en el Concello por el profesor Ángel Barjas, se centró en el Campeonato de España de Natación celebrado el pasado mes de enero en Pontevedra. Según sus conclusiones, este evento dejó en esta ciudad un beneficio neto de 373.721 euros a razón de 93.430 euros por día, y por cada euro que la Administración local aportó para la organización de este campeonato, los negocios pontevedreses, principalmente hoteles y restaurantes, ingresaron 15,5 euros.

El campeonato atrajo a 1.181 personas, entre participantes (83%) y público asistente, procedentes de casi todas las comunidades de España. El gasto medio que realizaron durante su estancia en Pontevedra fue de 319,27 euros por persona y la gran mayoría de los encuestados se mostraron encantados con Pontevedra y expresaron su deseo de volver.

En la línea de este estudio, el Concello y la Universidad de Vigo firmaron ayer un convenio marco para el desarrollo científico y tecnológico en el ámbito del deporte.