La Gimnástica, a batir sus registros

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

29 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

No será una tarea sencilla. Así mismo lo reconocen los responsables de la Gimnástica en la antesala del inicio, mañana, de la temporada de la máxima categoría del atletismo nacional. Será el quinto año consecutivo en el que los gimnásticos disputen la División de Honor, y lo hacen con la meta puesta en superar sus propios registros del año pasado. El club escribió un capítulo en su historia al finalizar la temporada de quintos, registro nunca antes alcanzado.

«Hay que ir con los pies de plomo ya que el principal objetivo es mantener la categoría», sostuvo la directiva de la Gimnástica.

Cada uno de los clubs participantes en la competición aportará dos atletas a cada una de las 18 pruebas individuales previstas, así como un equipo para los relevos. Los de Pontevedra disputarán el cuadrangular correspondiente en Ourense, y se enfrentarán al Maratón Madrid, ISN Navarra y a los locales Atletismo Ourense. Las dos plantillas que sumen más puntos en las pruebas lucharán por el título mientras que el tercero y cuarto clasificados pelearán por el descenso. Uno de ellos perderá la categoría.

Refuerzos

El club lerezano recordó que los navarros estuvieron al borde del descenso de categoría el año pasado, por lo que a priori los números lo sitúan como el último en la tabla.

Los entrenadores de la Gimnástica indicaron que el equipo local se reforzó con deportistas «de primerísimo nivel, y por eso no esperan pasar apuros para mantener la categoría que casi pierden el año pasado».

El pistoletazo de salida de la competición se producirá a las 17 horas con las pruebas de salto de pértiga, lanzamiento de martillo y los saltos de longitud y de altura. El torneo concluirá a las 20 horas con el relevo de 4X400.

La expedición de los gimnásticos, liderada por el presidente, Ramón Touza, partirá de las inmediaciones del Pabellón Municipal a las 12 horas para parar a comer en la ciudad ourensana.

El equipo es similar al del año pasado, a excepción de las incorporaciones de Nicolás Arrojo y Manuel Nuño. Entre otros atletas, lucharán en la pértiga Santiago Ferrer y Mario García, en longitud Pablo Comendador y Jean Marie Okutu, mientras que en martillo competirán Juan Barbosa y David Rocha. Por otro lado, estarán en salto de altura Carlos Espina y Toño López, y en disco Víctor Gallego y Martín Brea.