La Copa de España, suspendida

xabi otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La organización trasladó a hoy las restantes pruebas de 200 metros y aplazó las de 500

15 may 2011 . Actualizado a las 19:21 h.

Verducido se vio sacudido ayer por un fuerte temporal de viento que obligó a la organización a suspender las pruebas de la tarde de la Copa de España de Pista, de piragüismo. El agua del embalse estaba tan picada, y el oleaje era tan intenso, que un buen número de embarcaciones volcaron. Algunas incluso se hundieron literalmente, sobre todo en las inmediaciones de la línea de llegada.

David Cal fue uno de los grandes damnificados por la malas condiciones climáticas reinantes porque solo pudo ser quinto en la primera serie de la semifinal del C-1 200 metros con un tiempo de 44,485 segundos, con lo que hoy tendrá que disputar la final B.

El cuádruple medallista olímpico se quedó a 1,6 segundos del vencedor de su ronda, Alfonso Benavides, representante del Náutico de Pollenca. En la contrarreloj previa ya había tenido muchas dificultades, porque ocupó una discreta decimoquinta posición con 47,41, a 5,85 segundos del propio Benavides, que lideró la lucha contra el crono.

En la tercera serie semifinal, André Oliveira tuvo que echar mano de una gran dosis de pericia para evitar irse a pique. Su embarcación comenzó a zarandearse en mitad de la travesía, pero logró controlarla para acabar la prueba primero con el mejor tiempo de todos los competidores (42,698 segundos). José Luis Bouza fue tercero a 827 milésimas del cesureño.

Al término de esta prueba, los jueces tomaron la decisión de realizar una reunión exprés con los delegados de los clubes para determinar qué hacer con las competiciones que todavía quedaban por disputarse.

Era poco después de la una de la tarde cuando acordaron trasladar las finales de C-1 y K-1 200 metros a la mañana de hoy, a partir de las 8.00 horas. Además, decretaron el aplazamiento de todas las competiciones de 500 metros, que se disputarán en otra fecha, aún por determinar.

En el K-1 200, Carlos Pérez se impuso en su tanda con un registro de 38,779 segundos. Su compañero en el K-2 nacional, Saúl Craviotto, marcó el mejor tiempo en la tercera serie con 37,165.