Inter, año 2 de reinado en el AF7

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

30 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Inter de Milan revalidó en la tarde de ayer el título de campeón del Arousa Fútbol 7, en cuyo palmarés se había estrenado doce meses antes en A Lomba. Con una clara victoria sobre el Espanyol, el conjunto italiano se convierte en el segundo equipo capaz de repetir la imagen de su capitán levantando la copa del torneo internacional alevín vilagarciano, algo que en las 15 ediciones precedentes solo había logrado hacer el Real Madrid, campeón en 1999, 2000, 2001 y 2005.

El cuadro interista completó el torneo invicto, con cinco victorias y un empate. Este último en la fase de liguilla ante el Borussia Dortmund (2-2). Tras deshacerse del Sporting de Gijón en cuartos, 1-0, y del F.C. Barcelona en semis, 3-2, el campeón se topó en el partido por el título con un Espanyol que quizá notó en exceso la hora menos de descanso que tuvo respecto a su rival tras las semifinales.

Sobre la base del robo de balón en el centro del campo, con un Teodros Lucca amo y señor de la medular, el Inter dominó el choque. Y aunque el talentoso Espanyol, ganador del torneo en el 2009, se adelantó con un hermoso cabezazo a saque de córner de Daniel Reina, Lucca, con un disparo en la frontal del área, y Pinamonti, en un córner, pusieron el choque en franquicia italiana antes del descanso. En los primeros compases de la reanudación Pinamonti sentenció en el rechace de un balón estrellado en la madera por su compañero Spaviero. El 3-2 final llegó en la prolongación, con un tiro de fuera del área del pichichi Diakhaby.

La clasificación final de la decimosexta edición del AF7 se completa con el siguiente orden: 3º Barcelona, 4º Celta, 5º Valencia, 6º Dépor, 7º Cerezo Osaka, 8º Sporting Gijón, 9º Real Madrid, 10º Liverpool, 11º Borussia D., 12º Areosa, 13º Calasanz, 14º Conxo, 15º Ural y 16º Quirinal.