Cualquier edad es buena para graduarse

PONTEVEDRA

18 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Sus nombres son Pilar Rodríguez Blanco, Fidelina Gómez Rancaño, María del Pilar Carril, Ramona Braga, María Dolores Cal Malleiro, Ana María Fernández Bernd, Antonio Jesús Fernández Castro, Germán Fortes, Javier Gómez Gude, Milagros Guzmán, María Cristina Luginick, Juan Martínez Esteban, José Carlos Mouriño, Antonio Nodar, José Patricio Recamán, Pilar Raíndo, María del Carmen Ramírez y José Carlos Bieito. Ellos forman la nueva promoción de los graduados senior de la Universidad de Vigo y ayer recibieron en la Facultad de Bellas Artes los diplomas y las becas que les acreditan haber finalizado estos estudios. Su edad media los sesenta y algunos ya contaban con titulación universitaria, mientras que para otros ha significado su contacto con un campus. Pero en todos los casos, como explica el profesor José María Gil Villanueva, han sobrepasado con nota este paso por las aulas universitarias. «Son alumnos que están muy motivados -explica-, muy respetuosos y ponen en estos estudios mucha ilusión. Y tienen tiempo para ello». Enhorabuena a todos!

De Infantil a Primaria

2Su propio acto de graduación tuvieron también esta semana los 75 alumnos de tercer curso de Educación Infantil del colegio de las Doroteas, que participaron en una gran fiesta en el centro para celebrar su próximo paso a la etapa de Primaria. Sus padres y profesores les acompañaron en esta jornada especial con la que finalizaron el ciclo educativo y recibieron por ello un diploma y una orla como recuerdo. Los alumnos recitaron conjuntamente una poesía y cantaron también el tema Somos amigos. Tras el acto en el interior del colegio, los niños pudieron disfrutar de hinchables y de música, baile, juegos y actuaciones de payasos en el patio del centro. La celebración fue organizada por el ANPA en colaboración con las profesoras.

Su graduación es, en este caso, por la buena calidad de su comida italiana. Francesco Ianelli recogerá el próximo lunes en la embajada italiana de Madrid la distinción Ospitalità Italiana que recibió hace unos meses su restaurante Il Piccolo, ubicado en la calle Virgen del Camino. Este programa de la Cámara de Comercio e Industria Italiana reconoce a aquellos establecimientos que hacen culto de la gastronomía italiana y que cumplen con un estándar de excelencia y calidad, con la utilización de recetas e ingredientes originales del país mediterráneo. El reconocimiento se comenzó a otorgar en Italia y luego se extendió a todo el mundo. Se trata de una garantía de calidad que señala a los restaurantes en los que Italia reconoce una gastronomía típica. Il Piccolo abrió hace trece años en Pontevedra, donde se instaló Ianelli tras un largo periplo por Europa como profesional de la restauración, no solo ante los fogones sino formando personal. La AJE, a la que está asociado el local, le ha felicitado por esta distinción.