En 1999 la institución patrocinadora celebró los veinte años de convocatorias ininterrumpidas del Julio Camba. Manuel Fraga entregó a la viuda de Torrente un ejemplar del libro recopilario de los trabajos premiados. Y en la siguiente edición del 2000 se convocó un premio especial para los mejores trabajos sobre el escritor ferrolano fallecido, que ganó José Antonio Ponte Far.
El premio Julio Camba para un artículo escrito en gallego fue concedido por primera vez en 1983 a Alfredo Conde por un trabajo de ensoñación, entre filosófico y poético, titulado As xustas proporcións dos soños. El año anterior ya se había otorgado un accésit a otro artículo en gallego de Isaac Otero Díaz y después de Conde fueron igualmente galardonados Xesús Ferro, Carlos Casares, Alfonso Eire....
Desde su primera convocatoria, las bases del certamen estuvieron abiertas a los trabajos periodísticos redactados indistintamente en castellano o gallego. Y fue a partir del 2004 cuando Caixanova optó por duplicar los galardones para crear un apartado específico para textos escritos en la lengua autóctona, creando un nuevo galardón con el nombre de Francisco Fernández del Riego que ya va por su octava edición.
La primera en conseguirlo fue la escritora Fina Casalderrey por el artículo Camiños brancos. Y el último premiado en la edición de este año ha sido el articulista de la La Voz Xosé Carlos Caneiro por Sumar, Ana, una reflexión sobre la necesidad de una Galicia unida al hilo del fallecimiento de la cantante Ana Kiro. Alberto Pena, Manuel Rivas, Santiago Lamas, Rosa Aneiros, Eduardo Rolland y Miguel Anxo Murado, son los otros seis galardonados hasta ahora con el Fernández Riego.