«El único socio de gobierno de Caballero es la soberbia»

María Jesús Fuente Decimavilla
maría jesús fuente VIGO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Tras un trabajo duro de 24 años, el que será el concejal más longevo de la historia de Vigo dirigirá su partido en la ciudad

02 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El día 17 será elegido presidente del PP en Vigo en un congreso al que solo concurrirá su candidatura. José Manuel Figueroa tomará el relevo de Corina Porro. Sin duda, un premio al trabajo de 24 años dentro del grupo municipal, muchas veces en segundo plano.

-El apoyo mayoritario de la militancia, ¿es una recompensa a la constancia?

-Es una satisfacción personal y colectiva por el trabajo en equipo, que es como entiendo la política. Siempre me he dedicado con el mayor entusiasmo al partido y al trabajo que desarrolla en defensa de los intereses de Vigo.

-¿Qué cambiará ahora?

-Tenemos que trabajar por la mayoría absoluta, dar un nuevo impulso, pero me siento orgulloso del pasado y del presente del partido en Vigo. Siempre ganamos, pero necesitamos matrícula de honor para gobernar, mientras que a otros les llega con el aprobado raspado, aunque gobiernan en minoría como sucede ahora.

-¿Se siente corresponsable del resultado del PP en Vigo en las municipales?

-Todos los militantes tenemos que responsabilizarnos de nuestro trabajo, cada uno en su cometido, para lo bueno y lo malo.

-Pero algunos no estaban de acuerdo en cómo se hicieron las cosas en la campaña.

-La mayoría estaban de acuerdo, aunque siempre es normal que alguien disienta. Cuando la diferencia es tan corta para una mayoría absoluta nos queda seguir trabajando, mirar hacia adelante y, si ha habido algún fallo, corregirlo para que no se repita.

-¿Qué destacaría de su antecesora Corina Porro?

-La alcaldesa del consenso, una buena amiga.

-¿Las elecciones generales serán un examen para usted?

-El examen es para todos, tenemos que trabajar para conseguir un magnífico resultado y poner lo máximo de cada uno.

-¿Le ilusiona la posibilidad de ser candidato a la alcaldía?

-Ahora tenemos las generales y autonómicas, dos retos. Después se decidirá la persona más idónea para lograr la mayoría absoluta. Todos trabajamos con la máxima ilusión y ganas. Me considero una persona de partido para defender los intereses de Vigo. Hay que tener ganas y entusiasmo y yo lo tengo de forma permanente.

-¿Mantendrá con Caballero la misma actitud crítica que tenía como segundo espada?

-Nuestro trabajo es denunciar lo que el gobierno local no hace bien. Vamos a hacer propuestas positivas para que los ciudadanos perciban nuestro proyecto integrador e ilusionante, y a trabajar en defensa de un viguismo real y sin fronteras, que no se encuentre aislado. Vigo tiene en el presidente de la Xunta a un gran defensor, como se aprecia en las inversiones.

-¿Cree que el alcalde les dejará desarrollar alguna propuesta?

-El problema es que el único socio de gobierno de Caballero es la soberbia.

José Manuel figueroa candidato a la presidencia del PP en Vigo