El Pontevedra pierde el Luis Otero con el Río Ave y a Sibidé por lesión

xabi otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

07 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Goles: 0-1, min 21: Saulo. 0-2, min 63: Dinei. 1-2, min 72: Richi. 1-3, min 74: Braga.

Árbitro: Comesaña Bastero (Vigo). Sin amonestados.

Incidencias: Unas 500 personas en Pasarón.

Adrián, Pablo Coira, Iván Freiría, Pablo Ruiz, Bardal, Antonio, Yago, Sibidé, Gabi Misa, Maikel y Carlos Campo. También jugaron: David Pérez, Sergio Ríos, Manu Barreiro, Richi, Pacheco, Javi Nogueira, Suso, Pazó, Gonzalo y Denís.

Huandersen, Jeferson, Tarantini, Víctor Gómez, Braga, Tiago Pinto, Dinei, Saulo, Zé Gómes, Christian y Eder. también jugaron: Wires, Andrés Días, Bruno China, rafa, Brunos Santos y Hassan .

El Río Ave se adjudicó el Trofeo Luis Otero más emotivo que se recuerda al doblegar al Pontevedra por 1-3. El conjunto portugués, que milita en Primera División, hizo valer su calidad individual para hacerse con la victoria. No obstante, el Pontevedra nunca le perdió la cara al partido y dispuso de algunas ocasiones claras para poner en más aprietos al colectivo luso.

La mala noticia de la noche fue la lesión de Sibidé, que sufrió la luxación de un hombro en una caída fortuita. El medio fue trasladado al Hospital Domínguez, en donde quedó ingresado para realizar las pertinentes pruebas.

El jefe de los servicios médicos del Pontevedra, Alberto Domínguez, lo examinará hoy. En todo caso, salvo sorpresa, será baja para el importante encuentro de este domingo. Se trata de una sensible ausencia en el centro del campo granate porque Sibi, como se le conoce, se encontraba en un excelente momento de forma.

Salió al campo sin complejos

El Pontevedra no se dejó amedrentar por la categoría del rival y dispuso de dos claras oportunidades para adelantarse en el marcador. La primera de ellas llegó en el minuto 7 de la mano del Maikel. El cabezazo del ex delantero del Deportivo lo detuvo el portero luso, Huanderson.

Diez después, Jefferson trabo por detrás al ariete granate dentro del área cuando se disponía a disparar. Él mismo se encargó de lanzar el penalti. Los escasos aficionados que poblaban las gradas se quedaron con las ganas de ver al Pontevedra en franquicia. El balón lo detuvo el cancerbero en dos tiempos. Un suspiro más tarde Saulo hacía el 0-1.

La sentencia llegó a los 63 minutos por medio de Dinei. Richi, en una gran acción personal, puso una emoción que solo se sostuvo un par de minutos.