Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Varios grupos musicales pondrán fin a la marcha de los Indignados

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El movimiento Indígnate-Pontevedra se suma a las movilizaciones que hoy se celebran en ciudades de todo el mundo. La manifestación partirá, a las 18 horas, desde la Plaza de España, para recorrer las calles Michelena, Benito Corbal, Daniel de la Sota, Castelao, Sagasta, Andrés Mellado, Plaza de Galicia, Augusto González Besada, Plaza de San José, Oliva y Michelena, para rematar en el punto de partida.

Allí, tras la lectura del manifiesto, habrá un concierto con la actuación de varios grupos, como Los pasos del kamikaze, Máquina de meter medo o las pandereteiras de la Asociación Trepia. También habrá una jam sesión y se proyectarán vídeos sobre el movimiento 15-M.

El manifiesto aboga por la soberanía alimentaria para todo el planeta; la soberanía social que defienda al individuo en igualdad con el resto de su comunidad; la soberanía cultural que respete y proteja las identidades de los pueblos originarios y minorías; la soberanía política que garantice una democracia real y la soberanía económica, energética y mercantil, garantizando unos servicios bancarios y financieros públicos que protejan los intereses de todos.

Actividades

Los representantes del colectivo Indignado hicieron un balance de los cinco meses de actividades desde su fundación, que consideran positivo, aunque no se consiguieran logros. «Eso no nos hunde -dijo un portavoz-. Al contrario, nos anima a seguir con nuestro trabajo, que continuará más allá del 20-N».

Y lo más inminente es, entre otras, cosas, informar a la ciudadanía, «por ejemplo, de las diferencias entre voto nulo, en blanco y abstención, o de cómo se consiguen los escaños en nuestro país, de cara a los comicios generales de noviembre».

Anunciaron su intención de seguir colaborando con colectivos sociales y que en breve comenzará una nueva campaña de recogida de alimentos y ropa para una asociación de Marín que pidió su ayuda.