«Desde que estamos en esta pasarela se nos conoce más»

La Voz

PONTEVEDRA

02 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La firma Miguel de Luna fue una de las últimas en incorporarse a Pontus Veteris. Susana Rodríguez destaca el carácter familiar de esta empresa, creada como marca hace doce años. «Nosotros venimos de una familia del sector textil -explica-, aunque ahora ya tenemos nuestra propia colección, pero llevamos fabricando toda la vida. Tengo 44 años y cuando nací ya mi madre se dedicaba a esto».

-¿Que ha supuesto para ustedes participar en la pasarela?

-Pues a nivel Galicia ha estado muy bien, porque se nos conoce más. Es una pena que no haya más diseñadores; porque creo que merece la pena. Me gustaría que tuviera más repercusión, porque se invierte mucho dinero. Pero para nosotros, todo lo que sea darnos a conocer al público es positivo. Hubo gente que vino a visitarnos aquí en Allariz a partir del desfile, desde clientas a bloggers.

-Este año Pontus viene marcada por los problemas de financiación ¿Qué opina?

-Hoy el dinero hace falta para muchísimas cosas, pero este es un sector importante dentro de la industria gallega, y sería bueno que la gente que todavía seguimos fabricando en Galicia, que esto es lo importante, podamos seguir haciéndolo.

-La exportación es el salvoconducto para muchas empresas del textil en estos momentos ¿También para Miguel de Luna?

-Nosotros estamos también vendiendo fuera, pero es igual de duro. Empezamos por ejemplo muy bien en Irlanda, pero con la crisis va bajando, e igual en Rusia. Porque la crisis no es solo nacional. Pero creo que el tema está en fabricar aquí todos los productos, no solo en el sector textil. El quid está en crear puestos de trabajo aquí y que se consuma aquí. En concreto, en el textil todo está muy parado y es una pena que lo dejemos morir. Hay que seguir adelante y los que quedamos, tenemos que seguir luchando, no te puedes dormir en los laureles, es cuando tienes que luchar más.

-¿Dónde están sus puntos de venta?

-Nosotros vendemos en tiendas multimarca básicamente. Después nuestra idea es montar franquicias, en cuanto pase este socavón en la economía y se vea una luz al final del túnel.