Pontus Veteris espera a Paquirrín

E. larriba, M. Conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La pasarela arranca hoy con la modelo Jessica Bueno, la novia de Kiko Rivera Pantoja

02 nov 2011 . Actualizado a las 12:01 h.

Puede que venga o puede que no, pero esperar se le espera. Las noticias que tiene la Cámara de Comercio, a través de la oficina que representa a Jessica Bueno, modelo estrella invitada a la vigésimo octava edición de Pontus Veteris, es que hoy viajará a Pontevedra acompañada de su novio, Francisco Rivera Pantoja, Paquirrín.

Esta modelo, Miss Sevilla 2009 y concursante del programa Supervivientes, en el que conoció a su mediática pareja, se sumará al elenco de embajadoras de la pasarela pontevedresa, como Mar Saura, Eva González, María José Suárez, María Reyes, Anne Igartiburu, Estefanía Luyk, Bibiana Fernández, Inma del Moral, Juncal Rivero y otras muchas que pasaron por Pontus Veteris y promocionaron la moda gallega.

El desfile que tendrá lugar este noche, desafiando a los problemas de financiación, comenzó a prepararse ayer en el pabellón del recinto ferial de A Xunqueira. Más de treinta técnicos y operarios de distintas empresas levantaron el escenario y la pasarela en la que exhibirán sus colecciones para la temporada primavera-verano 2012 los diseñadores gallegos Florentino, Boüret Atelier, Miguel de Luna y Olga Santoni, todos ellos con mercado en el resto de España y en varios países de Europa y América.

Tres mil espectadores

La Cámara de Comercio, organizadora del evento, agotó en dos días las 3.000 invitaciones para presenciar el desfile y su intención es habilitar el mayor espacio posible para que nadie se quede fuera del recinto. Según los responsables de la entidad cameral, también han confirmado su desplazamiento a Pontevedra para estar en Pontus Veteris periodistas y fotógrafos de publicaciones especializadas en moda de Madrid y Barcelona.

La veintiocho edición de la pasarela volverá a contar también con la presencia de sesenta bloggers inscritos, que divulgarán a través de Internet en tiempo real todos los pases de los distintos diseñadores, así como todo lo que acontezca en el backstage, la preparación de las modelos, el trabajo de los coreógrafos y escenógrafos.

La puesta en escena del desfile será todo un espectáculo de magia. Tanto al comienzo como al final, así como en los intervalos de transición de los pases de los diseñadores, habrá números de ilusionismo muy relacionados con todo lo que conlleva la confección y presentación de una creación de moda, según explicó el coreógrafo, Manuel Fernández, de Top Management.

El mago Pedro Volta será el encargado de realizar estos números de ilusionismo, creados específicamente para Pontus Veteris.

El lalinense Florentino, el más veterano de todos los diseñadores -participa en la pasarela desde la primera edición-, abrirá el desfile con unas vitalistas propuestas para hombre, que ya presentó con gran éxito en el Pitti en Florencia, MW en Birmingham y Who?s Next de París.

Al mismo tiempo, Pontus dará la bienvenida a la firma Boüret Atelier, de A Coruña, que desfila por primera vez en Pontevedra con una colección de fiesta.

Miguel de Luna presentará dos armarios bien diferenciados, uno para calle y otro para fiesta. Y la diseñadora Olga Santoni sorprenderá con una colección titulada Mis Flores.