Moda artística con sello pontevedrés

PONTEVEDRA

10 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Meat & Dream. Así se llama la primera colección prêt-à-porter con las propuestas para el otoño-invierno del diseñador pontevedrés Gonzalo Vázquez. Nacido en Vilaboa y seleccionado en el certamen Novos Valores 2010 por el Museo de Pontevedra con su obra Deseo Intransitivo, asume nuevos desafíos profesionales que incluyen la venta online (www.gonzalo-vazquez.com), manteniendo el espíritu rompedor e interdisciplinar que le caracteriza.

Descubrió a los 17 años su pasión por la costura, se formó técnicamente en Turín y cuenta con una reconocida trayectoria en el mundo de las artes escénicas. Vistió las producciones más importantes de la música y el teatro gallegos y sus propuestas han sido vistas en muestras de Galicia, Barcelona e Italia. El pasado febrero dio un gran salto para acercar su moda al gran público con la apertura de un atelier de moda en Santiago de Compostela y ahora su marca GV llega a la red con una nueva línea urbana, inspirada en el universo cinematrográfico de David Lynch y en la poesía de Paul Celan, con prendas originales y de corte sobrio y elegante. Gonzalo concibe el vestuario como «una forma de dar continuidad a la belleza».

Fashion show

2La iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela será hoy el escenario del fashion show, que el diseñador pontevedrés ha organizado para inaugurar su nueva tienda online y presentar su colección Meat & Dream. La moda y el arte se mezclarán en este especial espectáculo que sorprenderá a los asistentes y será retransmitido en directo por Youtube para más de 10.000 personas.

Y siguiendo con la moda, al final se despejaron todas las dudas sobre su ausencia de la modelo Jessica Bueno en última la pasarela de Pontus Veteris. Aunque no se especificaba en el parte médico que envió a la Cámara de Comercio para disculparse, está claro que la causa de su indisposición fue su reciente embarazo. Su estado de buena esperanza y próxima boda con Kiko Rivera es la noticia de la semana en el cuore.