Guante blanco para una joyería renovada

PONTEVEDRA

19 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Quién no recuerda aquella mítica imagen de Audrey Hepburn pegada al escaparate de Tiffany`s en Desayuno con Diamantes. Todo un símbolo del poder de atracción de las joyas y la pasión que despiertan. La renovada joyería Ferse, en Daniel de la Sota, ha sorprendido a los pontevedreses con una original promoción también muy cinematográfica, la del ladrón de guante blanco, que en este caso regalará joyas a los que resulten afortunados en un sorteo con el que el establecimiento quiere celebrar su reapertura y lanzar su campaña navideña.

Esta firma tiene una larga experiencia de casi cuarenta años en el sector. Detrás están José Luis Fernández Seoane, un gran artesano de la orfebrería muy reconocido en esta ciudad con taller en la calle Cobián Roffignac, y su hijo Jorge Fernández Couto, la segunda generación. Ferse nació como joyería en 1979 y acaba de hacer una importante inversión de ampliación y modernización del local que ocupa en el centro de Pontevedra. La inauguración está prevista para hoy a las siete y media de la tarde y el lunes estará ya abierta al público con una amplia gama de joyas de diseño, entre las que destacan las Damiani de sello italiano. Su especialidad son también los relojes de marcas tan conocidas como Gucci, Tissot, Sandoz, Viceroy y Lotus, entre otros.

Rastrillo solidario

2La campaña de Navidad ya ha empezado en los comercios de Pontevedra y los rastrillos solidarios son también otra cita ineludible de cara a unas fechas tan señaladas. La Asociación contra el Cáncer abrió ayer el suyo en la calle García Camba número 12, en el local de la antigua sede de Caixanova que hace esquina con Andrés Muruáis. Se trata de un bajo de grandes dimensiones que se ha llenado de numerosos objetos de regalo, ropa y otros artículos usados en óptimo estado. Los posibles compradores colaborarán a mantener los diferentes programas, actividades, servicios y proyectos que la AECC tiene en marcha para prestar ayuda integral a las personas enfermas de cáncer y a sus familias, así como a la prevención, información e investigación de dicha enfermedad. La asociación invita no solo a comprar en su rastro solidario, sino también a donar todo tipo de objetos aptos para la venta. Una treintena de voluntarios y voluntarias atenderán de lunes a sábado este mercadillo, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas.