Era una noticia esperada, pero la confirmación de que el Toledo se queda definitivamente fuera de la competición tras dos incomparecencias consecutivas ha supuesto un nuevo motivo de alegría para el Teucro.
Justo después de la victoria del sábado en O Rosal, que permite a los de Javier Barrios superar en la tabla al Mecalia Novás, la desaparición del equipo toledano reduce de tres a dos el número de equipos que descenderán esta temporada. De este modo, el Teucro, antepenúltimo con ocho puntos, abandona los puestos de descenso después de dos jornadas sumido en el hoyo en el que cayó en el último partido del 2011. Ahora, los azulones aventajan en un punto al Novás y en tres al Pozoblanco, actual colista, mientras que por encima el Teucro tiene al Badajoz, también con ocho puntos, y al Grupo Pinta Torrelavega con nueve.
Ahora, con solo dos plazas de descenso en juego y cinco equipos implicados, a los que se podrían sumar Alcobendas y Bidasoa, con tres y cuatro puntos más que los teucristas, respectivamente, el objetivo de la permanencia se ve cada vez más cercano. Y todo ello, además, en la misma semana en que los teucristas han decantado el gol average frente al Novás a su favor y con una segunda vuelta por delante en la que la mayoría de rivales directos deberán visitar Pontevedra.