El Teucro recibirá en el Municipal a Grupo Pinta, Badajoz y Pozoblanco
01 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El pabellón Municipal de Pontevedra tiene la llave para que el Teucro se mantenga en la División de Honor Plata la próxima temporada. Y es que, con los cinco últimos clasificados de la tabla separados por solo cuatro puntos y con el Toledo retirado de la competición, los enfrentamientos directos serán decisivos para conocer qué dos equipos perderán finalmente la categoría.
Grupo Pinta Torrelavega, Escubal Badajoz, Teucro, Mecalia Novás y Pozoblanco deberán luchar hasta el final por la permanencia. Además de estos, Alcobendas y Bidasoa Irún, con 4 y 5 puntos de ventaja, respectivamente, sobre el 14º puesto -el primero de los dos que descienden- tampoco se pueden dormir si quieren evitar verse inmersos en la pelea.
El Teucro, después de su victoria del pasado sábado en O Rosal, tiene motivos para confiar en sus posibilidades. Los de Javier Barrios han dado un golpe de efecto al superar a domicilio a un rival directo. Con esta victoria, el equipo pontevedrés no solo ha superado en la tabla al Mecalia Novás, sino que ha conseguido decantar a su favor el gol average particular, tan importante a final de temporada en caso de empate.
El valor del factor cancha
De aquí a final de liga, el Teucro tendrá que recibir la visita de los otros tres rivales directos en la lucha por evitar el descenso en el Municipal pontevedrés. En la primera vuelta, los de Javier Barrios cayeron por solo un gol de diferencia ante Pozoblanco y Escubal Badajoz, y por cuatro en Torrelavega ante el Grupo Pinta. El factor cancha fue decisivo en esos tres encuentros, en los que el empuje de la afición en los momentos clave decantó el resultado a favor de los locales. En esta segunda vuelta, los pontevedreses tendrán a la afición de su lado en estos partidos en los que una victoria acercaría mucho el objetivo, con el añadido de que si la diferencia es superior a un gol frente a cordobeses y pacenses, el Teucro contará con el gol average particular a su favor.
A falta de 14 jornadas, todavía queda mucha liga por delante. Pero parece claro que el objetivo de la permanencia se jugará en casa.