El teatro de vanguardia de Els Joglars retornará a la ciudad con Novacaixagalicia

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

La entidad pone hoy a la venta los abonos para una campaña de otoño que combinará comedia y musicales

28 ago 2012 . Actualizado a las 06:53 h.

Una cóctel que incluye comedia, musicales y teatro de vanguardia. Eso es, grosso modo, lo que ha programado Novacaixagalicia para la temporada de otoño en Pontevedra. La entidad pone hoy a la venta los abonos para un ciclo de espectáculos de calidad que tendrán lugar en el auditorio del centro social. Directores como Albert Boadella o Miguel Narros y actores como Silvia Marsó o Juanjo Puigcorbé pisaran las tablas pontevedresas a lo largo de los próximos tres meses.

Por orden cronológico, la temporada arrancará el próximo 23 de septiembre con una única función de Se quieren, una comedia dirigida por Miguel Olivares que analiza las relaciones de pareja dentro del matrimonio. La obra parodia situaciones como el día de la boda hasta crear momentos hilarantes que generan la complicidad del público.

A principios de octubre, concretamente el día 5, el auditorio de Novacaixagalicia acogerá De ratones y hombres, un clásico del premio Nobel estadounidense John Steinbeck pilotada en esta ocasión por Miguel del Arco. Un espectáculo que retorna a la América de la gran depresión y que destila ciertos paralelismos con el momento económico actual.

El 16 de octubre llegará uno de los platos fuertes de la temporada con El Nacional, un espectáculo que se enmarca en el teatro de vanguardia de Els Joglars y que, con voz ácida y crítica, enfrenta la batalla entre la lírica tradicional y el lado opulento de la cultura encarnado por los «grandes coliseos».

Para cerrar la temporada, Novacaixagalicia ha programado el 17 de noviembre Yerma, un clásico de Lorca con Silvia Marsó y Marcial Álvarez en la escena. Los abonos y las entradas para todos los espectáculos pueden adquirirse a través de la web www.servinova.es o en el teléfono 902 504 500.