
Los ladrones se llevaron el dinero de la tragaperras, botellas y 80 euros
30 dic 2012 . Actualizado a las 06:56 h.La cafetería El Greco, ubicada en las galerías de la avenida de Vigo de Ponte Caldelas, sufrió la pasada madrugada su cuarto robo en lo que va de año. Según explicó ayer la propietaria del bar, Marián Villaverde, al menos tres personas accedieron al local tras forzar la verja de las galerías y la puerta del bar. Una vez en el interior se llevaron la recaudación de la máquina tragaperras, varias botellas y unos 80 euros que había en monedas en la caja registradora.
La acción de los ladrones fue recogida por una cámara y será la Guardia Civil la que tendrá que abrir ahora una investigación para intentar dar con los autores. En todo caso, todo apunta a que se trata de tres jóvenes. «Fueron tres chicos, a dos no se les ve la cara y al otro solo un poco», comentó la dueña del negocio, que ayer no pudo formalizar la denuncia en el puesto del instituto armado de Ponte Caldelas porque la patrulla estaba fuera por otro robo en un bar de A Lama. La presentará mañana.
La propietaria de El Greco despedirá el 2012 con mal sabor de boca por este nuevo robo. Lo único bueno es que los ladrones no causaron destrozos en el bar, más allá de que reventaron la máquina tragaperras, que ayer por la tarde iban a recoger operarios de la empresa Mafari. «Es lo mismo de siempre, entran y se llevan el dinero de la tragaperras, que serán de mil euros para arriba, botellas de whisky y de ron que teníamos de repuesto y las monedas que había en la caja», explicó la mujer.
El anterior robo se había producido coincidiendo con la huelga general del 14 de noviembre y entonces se solicitó a la comunidad de propietarios del edificio donde están las galerías que se tomaran medidas. Se acordó reforzar la verja con una segunda cerradura de seguridad, pero ese cierre no estaba operativo porque, al parecer, no se repartieron las copias de las llaves. Esa fue al menos la versión que dio ayer la dueña de El Greco, quien sostiene que esta circunstancia ayudó a que se perpetrara la acción.
Tras este cuarto robo, la paciencia de la propietaria está a punto de agotarse. Tanto que no descarta echar el cierre: «Estoy harta y lo que se me pasa por la cabeza y lo que estoy pensando es cerrar el negocio». Este local de hostelería de Ponte Caldelas abrió sus puertas hace un año.
«Después de cuatro robos estoy harta y lo que se me pasa por la cabeza es cerrar el negocio»
Marián Villaverde