El espíritu emprendedor conquista el mercado

PONTEVEDRA

cedida

Pontevedra puede presumir de tener una buena cantera para el futuro

25 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El espíritu emprendedor está instalado en la Universidad de Vigo y la Facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación puede presumir de ser una gran cantera. Javier Feteira y Sandy Moragón son dos ejemplos de estudiantes que han creado sus propias empresas incluso antes de acabar sus carreras . El primero, está a punto de graduarse en Dirección e Xestión Publica y ella se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas hace cuatro años. Javier creó el Centro de Estudios Ciudad de Pontevedra, cuyo objeto es enseñar el idioma español y gallego a los estudiantes extranjeros y también nuestra cultura. Según explica este emprendedor, sus principales clientes provienen de países como Alemania, Francia y Portugal, a los que también les gestiona estancia y alojamiento si así lo demandan. Su empresa está funcionando gracias a un buen posicionamiento, aprovechando las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y a una clara estrategia de diferenciación.

Gafa Vintage

Sandy eligió la Red como medio para su negocio Gafa Vintage, que montó antes de rematar sus estudios de publicista. Optó por la venta en Internet de lentes con diseño que tienen toda una historia detrás. Está especializada en vender modelos de gafas fabricados entre las décadas de los años 50 y 80 y consiguió su hueco en el mercado, alcanzando el reconocimiento en el sector con varios premios.

Jóvenes promesas

Sofía Pérez-Ardá, Uxía García, Nerea Santiago y Jesús Fontán son otras jóvenes promesas en el ámbito científico. Son alumnos del instituto A Xunqueira I y junto a su profesora, Carmen Quireza, acaban de recibir en la Facultad de Matemáticas de Santiago el primer premio de su categoría en el Concurso Incubadora de Sondaxes e Experimentos.Se lo concedieron por un trabajo sobre hábitos alimentarios en el que emplearon la estadística como herramienta. Lo titularon ¿Y tú como empiezas el día? y pone de manifiesto la importancia del desayuno y su relación con el rendimiento escolar.