«Mi ilusión sería devolverle el dinero a los preferentistas»

patricia domínguez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

FÁTIMA SANTIAGO

El popular mago pontevedrés actuó ayer en la emblemática plaza del Teucro

15 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Con tan solo catorce años, Pedro Volta tenía claro que quería dedicarse a la magia. A base de mucho esfuerzo, consiguió que aquello que parecía un simple sueño se convirtiese en su oficio, en el que lleva más de diez años recorriendo el mundo.

Ayer regresó a su tierra para deleitar a sus vecinos con un gran número en la plaza del Teucro. «Siempre intento dar el cien por cien en mis espectáculos, pero en Pontevedra eso es una obligación», dice el mago, que admitió tener una relación especial con la ciudad ya que «aquí siempre se me ocurren nuevos proyectos, sobre todo en verano».

El gran montaje de ayer combinó varios de sus mejores números, entre los que se encontraba su especialidad: el escapismo. «Es una técnica que me apasiona por su dificultad, pero me encanta todo tipo de magia y sobre todo, tratar con el público». Y es que uno de los puntos fuertes de sus espectáculos es la interacción con los espectadores, sobre todo con los niños.

En cuanto a la dificultad que entraña realizar una función al aire libre como la de ayer, el ilusionista lo tiene claro «el espectáculo en teatro requiere muchísima más precisión técnica. Al aire libre, buscas llamar la atención con la participación del público e involucrarlos más». Además, Volta confiesa que los espectadores suelen ser muy agradecidos con este tipo de funciones a la intemperie. «El público pontevedrés es de los mejores, pero los niños americanos me han llamado muchísimo la atención en todos estos años. Gritan tu nombre, quieren fotos... es algo totalmente diferente a Europa», confesó.

En cuanto a sus nuevos proyectos, Pedro Volta reconoce que, aunque son malos tiempos para el sector, siempre tiene algo en mente. Asegura que le gustaría hacer algo grande, algo nunca visto. Reconoce que busca inspiración en el cine y comenta que, tras ver la película Ahora no me ves, se le encendió la bombilla «En esta historia, un grupo de magos consigue robar un banco a través de un truco de magia y eso es algo que me gustaría hacer. Mi ilusión seria devolverle el dinero a los preferentistas en un gran número», señaló. Además de este gran proyecto algo ambicioso, Pedro Volta participará el próximo año en una serie de actuaciones promovidas por el Instituto Cervantes de Madrid.

pedro volta ilusionista y mago