Esdemga abre la puerta a 20 nuevos futuros talentos

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La Escuela de Moda recibió al alumnado que comienza este año su formación y le presentó el programa académico

03 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El equipo directivo y profesorado de la escuela de Estudos Superiores en Deseño Textil e Moda recibió ayer a más de veinte nuevos alumnos que el próximo lunes comenzarán su formación en el centro pontevedrés.

La directora Lola Dopico le entregó al nuevo estudiantado un ejemplar, en formato papel, de Debut 2012 para explicarles de forma más gráfica que ellos mismos participarán en la organización de una nueva edición de este certamen de nuevos valores a mediados del mes de noviembre, junto con el resto de alumnos del centro. «Será unha semana complicada, pero na que tamén de seguro ides aprender moitísimo», les dijo Dopico.

La primera toma de contacto con el mundo del diseño y la moda de estos alumnos se producirá a través de los propios tejidos y los colores, enhebrando la aguja para coser. Trabajar correctamente con una imagen digital y acercarse a la historia del arte y de la moda desde el punto de vista cultural, político y social son otros de los objetivos marcados para este primer curso académico.

Los nuevos estudiantes de Esdemga aprenderán a trabajar la creatividad a través de las diversas técnicas para poder llevar a buen término una idea y adquirirán unos conocimientos altos de inglés como lengua profesional. Estas son otras de las finalidades del programa formativo de la escuela, que se revisa cada año. Tanto es así que el profesorado «traballa internamente e tamén externamente analizando os feedbacks das empresas nas que os alumnos fan prácticas profesionais», explicó Dopico.

El reconocimiento que están alcanzado nuevos diseñadores salidos de Esdemga como Eva Souto, que presentó sus colecciones en la ultima edición de Ego de Madrid Fashion Week, fue el centro las conversaciones de los nuevos alumnos en este primer encuentro de bienvenida. Iago Otero, por ejemplo, es un joven enamorado del mundo de la moda que dijo que eligió este centro pontevedrés por considerarlo un referente nacional e internacional.