
La agrupación juvenil ofrecerá el próximo sábado un concierto conmemorativo y de homenaje a sus fundadores
23 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Son una veintena de jóvenes músicos, tienen entre 12 y 18 años, cursan estudios de grado medio de los conservatorios de la provincia y este mes cumplen diez años como Orquesta de Cámara Lira. Para celebrar este décimo aniversario darán un concierto, con el que quieren rendir un homenaje a los fundadores de la formación.
La orquesta nació como iniciativa de un grupo de padres del profesor Algirdas Pocius, que sigue llevando la batuta de la formación. Al ser un grupo de Cámara centrada en las cuatro secciones de cuerda: violonchelos, violines, violas y contrabajos y forman una red con la Orquesta Filharmónica Cidade de Pontevedra. Es decir que los intérpretes que finalizan su etapa en Lira surten después a esta otra formación.
En el concierto de aniversario que ofrecerán el sábado, en el Pazo da Cultura, interpretarán música clásica y contemporánea, con piezas tan conocidas como La villa es bella, de Morricone; Sinfonía en Si bemol mayor, Obertura número 6, de Gossec; Sueño, de Juozas Naujalis; Aleluya Shrek, de Leonard Cohen; Canción de otoño, de Tchaikovsky; Nana de Jocelyn, de Godard; Llegada de la Reina de Saba, de la ópera Salomón de Händel, y Andante festivo, de Sibelius.
Diez músicos de cuerda de la Filharmónica Cidade de Pontevedra se sumarán a la Orquesta Lira en este concierto. Y, además, varias piezas contarán con acompañamiento coreográfico de bailarinas de la Escuela de Danza Deborah.