Las inspecciones de los bomberos no han detectado ninguna fuga en el inmueble
08 abr 2014 . Actualizado a las 15:44 h.Pasada la una de esta tarde, la totalidad del edificio que alberga el Café Moderno, en la pontevedresa plaza de San José, fue desalojado al percibirse un fuerte olor a gas. Al mismo tiempo, desde el centro cultural se dio aviso a la Policía Local y el cuerpo de Bomberos, el protocolo establecido para este tipo de emergencias, indicaron fuentes de la institución.
De inmediato, agentes municipales procedieron a cortar el entorno al paso de peatones, no así a los vehículos que transitaban por Marqués de Riestra. De hecho, el tráfico solo se vio interrumpido unos segundos, el tiempo necesario para que estacionases los dos vehículos que desplazaron los Bomberos.
Personal contraincendios, equipado con equipos de respiración individual, realizó una exhaustiva inspección del interior del edificio, sin que se hubiera localizado ningún escape o fuga. No se descarta que el olor pudiese proceder de un inmueble aledaño, toda vez que el del Café Moderno no dispone de conducciones de gas.
En todo caso, las mediciones, en principio, dieron negativo y la Policía Local procedió a levantar los precintos.