
Basura, excrementos en los jardines y en el aparcamiento, y un cristal del pabellón roto es el balance dejado este año
21 ago 2014 . Actualizado a las 13:49 h.Cada mes de agosto, acabadas las fiestas de A Peregrina, llega el mismo desagradable ritual. Mientras los feriantes desmontan las atracciones pasado el Día del Niño para que la Policía Local de Pontevedra pueda reabrir al tráfico las calles Reina Victoria y Alameda, al IES Sánchez Cantón le toca hacer balance de desperfectos.
A la conserje de guardia le corresponde la tarea de inspeccionar las instalaciones del centro educativo y comunicar al director del instituto, Eladio Otero, los daños dejados tras diez días de festejos. Este 2014 el recuento arroja como resultado un poco de basura, excrementos dentro de los jardines y en el aparcamiento, y un cristal del pabellón roto, al parecer, tras haber lanzado una piedra grande. Ayer aún era visible un pack de cervezas en el recinto. También se revisaron las aulas de informática, pero este vez estaba todo en orden.
La dirección del IES Sánchez Cantón está acostumbrada a lidiar con esta situación que, no por reincidente, deja de ser menos desagradable. Aunque las instalaciones están cerradas durante las fiestas, algunos feriantes saltan por un lateral de la cancilla para hacer sus necesidades fisiológicas. Otras veces las arrojan dentro del recinto escolar en bolsas de plástico. A este proceder se suma algún acto de vandalismo.
La dirección del instituto avisó el martes a un operario del Concello para proceder a la limpieza, en plenos preparativos del próximo curso escolar. Ayer por la mañana todavía no habían acudido a limpiar. Fuentes del gobierno local calificaron de «efecto colateral indeseable» lo sucedido, pero indicaron que se trata de una situación «que non é grave» y a la vez difícil de atajar.
crónica desperfectos en el instituto