Polémica municipal por las obras en la calle Blanco Porto

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

El PP denuncia que reasfaltar el tramo en el que se actuó hace un año es un despilfarro y Louro replica que «non lle vai costar un euro ao Concello»

18 nov 2014 . Actualizado a las 13:18 h.

La reforma por fases de la calle Blanco porto ha generado una nueva polémcia entre el gobierno y la oposición en Pontevedra. El PP denunció hoy que el tramo reformado hace un año (entre Benito Corbal y Cruz Gallástegui) ha sido levantado de nuevo para ser reasfaltado. Para el portavoz de la oposición, Jacobo Moreira, supone «un despilfarro y una burla a todos los pontevedreses». Acusó el gobierno local de «falta de gestión» y de «nulo control» sobre las empresas que ejecutan obras, y recor´do que no es la primera vez que una obra recién ejecutada ha de reparasse.

El teniente de alcalde, Antón Louro (PSOE), replicó al líder del PP. Explicó que esta actuación «non lle vai costar nin un euro ao Concello», ya que fue la propia empresa constructora, EC Casas, la que propuso ejecutarlo «porque non quedou moi satisfeita da obra executada hai un ano». Entonces, indicó Louro, se apuró para rematar la obra antes de Navidad y se asfaltó en unas condiciones climatológicas muy adversas. La empresa, insistió el teniente de alcalde, aprovecha el asfaltado del segundo tramo (de Cruz Gallástegui a Joaquín Costa) para acometer la mejora también del primero.