El PSOE de Pontevedra tilda a Lores de traidor, mentiroso y soberbio

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

El proyecto de la planta de compost hace arremeter a Agustín Fernández y a Antón Louro contra sus todavía socios de gobierno

10 ene 2015 . Actualizado a las 17:01 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), es un traidor, un mentiroso, carece de credibilidad, está cada vez más solo y su soberbia no tiene límites. Así lo afirmaron esta mañana el teniente de alcalde, Antón Louro (PSOE) y el secretario generalde los socialistas pontevedreses, concejal de Educación y Deportes y candidato a la alcaldía, Agustín Fernández.

Los descalificativos de los socialistas vienen a raíz de la elección de A Canicouva como sede de la planta de compost que impulsan Concello y Diputación con el frontal rechazo del PSOE. «Traizoa a Pontevedra e aos votantes do BNG porque en 1997 capitaneou e rendibilizou a oposición á empacadora de Vilaboa e agora trae un vertedoiro de lixo para Pontevedra», dijo Fernández de Lores.

Así las cosas, el PSOE mantendrá una férrea oposición al proyecto, que escenificará en varios ámbitos. Con los vecinos, informándoles de los perjuicios que, a su parecer, traerá la planta de compost. Empezando por los de A Canicouva, con quien el PSOE pretende reunirse en breve, y continuando por los del resto de Pontevedra, «xa que esta ocurrecia vai afectar a todos».

En segundo lugar, en un plano más político, a través de iniciativas en el pleno de la corporación local. Y por último, siendo «moi esixentes» con la tramitación urbanística y administrativa que siga la planta.

A Fernández y a Louro se les preguntó cómo casan las duras críticas al BNG con el hecho de que el próximo lunes se sienten en la misma mesa que el alcalde para asistir a la junta de gobierno local. «Non ten nada que ver. A planta de compost non estaba no acordo de goberno. E nós si estamos a cumprir escrupulosmente o acordo có BNG», respondió Agustín Fernández.