El Peixe se pone a prueba frente al Barcelona con Azotam recuperado

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El filial culé presentará esta tarde (19.30 horas en A Raña) una constelación de estrellas sobre la pista

14 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

LEB Plata

El Marín Peixe Galego brindará, se espera, un gran espectáculo a los que asistan al pabellón de A Raña (esta tarde a las 19.30 horas). El F.C. Barcelona pasa por ser uno de los rivales más atractivos de la liga y supone la manera más sencilla de ver a algunos de los jugadores que compaginan la LEB Plata con la ACB e incluso con competiciones europeas.

Preparar un encuentro como este conlleva un plus de dificultad. La noticia más positiva es que Ike Azotam, uno de los pilares del conjunto marinense, ya trabaja con el equipo y podrá disputar el choque. El pívot nigeriano se perdió el último choque ante el Grupo Eulen por una lesión en el tobillo y su equipo le echó en falta en la prórroga. Junto a él, también ha mejorado ostensiblemente Darío Suárez, aunque lleva un mes y medio sin competir.

En el cuadro culé preocupan, y mucho, las individualidades de Dedovic (el segundo mejor triplista de la liga), Néstor Zamora (el quinto jugador con más partidos en la categoría) o Emir Sulejmanonic (el jugador mejor valorado del equipo). Y como broche, Hakanson y Hezonja, que ya han debutado en Euroliga.