El Cisne tiene el «sí quiero» de 13 de los 16 jugadores del equipo

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Cisne asentará su proyecto sobre los héroes del ascenso.
El Cisne asentará su proyecto sobre los héroes del ascenso. R. LEIRO< / span>

La prioridad ahora del club pontevedrés, tras lograr el ascenso y confirmar el grueso del vestuario, es renovar a Edín Covelo

26 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo proyecto del Cisne en División de Honor Plata empieza a cuajar. La directiva ha acelerado los plazos en los últimos días y ya ha protagonizado la primera ronda de negociaciones con los integrantes del vestuario que logró el campeonato de liga y que posteriormente ascendió ante su afición.

Santi Picallo reconoce que «la primera impresión ha sido muy buena con los jugadores», ya que en un principio 13 de los 16 jugadores repetirían temporada a orillas del Lérez. Contar con la inmensa mayoría del equipo dispuesto a renovar supone un espaldarazo definitivo para las aspiraciones de la dirección técnica y deportiva, puesto que el capítulo de fichajes sería pequeño y probablemente daría margen de maniobra a la hora de plantear las directrices del próximo curso.

En cuanto al futuro del banquillo, el club está a la espera de conocer la respuesta definitiva de Edín Covelo, que ya se ha sentado con la directiva para hablar de este asunto pero que todavía no se ha pronunciado al respecto. Siel técnico da luz verde a su renovación, el Cisne podría seguir detallando la confección de la plantilla.

Bajas y dudas

Con las bajas ya confirmadas de Rafa Dasilva y Andrés Sánchez, queda la duda del experimentado Toño Lafuente. El cancerbero todavía no ha dado el sí definitivo a la propuesta cisneísta, aunque está sopesando todos los aspectos para compaginar su disponibilidad con la exigencia que acarrea militar en una categoría superior durante una campaña completa como la que se avecina.