El Concello renueva las 27 huertas de la Finca do Conde y otorga otras 10

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los usuarios de la concesión municipal podrán seguir trabajando los terrenos y se valora ampliar el número de parcelas en este régimen

19 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las personas que desde hace alrededor de un año se han venido encargando del cuidado y mantenimiento de alguna de las parcelas en que se dividió la huerta urbana creada por el Concello en la Finca do Conde podrán seguir desarrollando esta tarea.

La concejalía de Benestar Social Municipal resolvió renovar los permisos para seguir trabajando estos pedazos de tierra de propiedad municipal, al tiempo que adjudicó otras diez parcelas que quedaron sin cuidador durante el últimos años. En este momento, el Concello tiene a seis personas en lista de espera para optar a una huerta urbana.

Ante el buen funcionamiento de esta iniciativa, la concejala de Benestar Social Municipal, Carme Fouces (BNG), está valorando la posibilidad de ampliar el número de huertas a disposición de los ciudadanos, tanto en esta zona de la ciudad como en otras parcelas municipales que hay en distintos barrios de la ciudad.

Hay que recordar que el Concello puso en marcha el proyecto de la Finca do Conde hace aproximadamente un año, tratando de priorizar en el reparto de huertas al colectivo de mujeres en riesgo de exclusión. Previamente se había encargado a la asociación Juan XXIII la creación de la huerta, lo que implicó la limpieza de toda la parcela, y la creación de una zona de estar con bancos y mesas, así como una caseta para guardar los aperos de labranza. Además, Feito, la primera empresa de inserción social del municipio, está llevando a cabo labores de mantenimiento del espacio en que se localiza esta huerta urbana.