El Súper Froiz afronta la Vuelta a Toledo con el objetivo de repetir victoria

La Voz

PONTEVEDRA

El campeón del año pasado, Pedro Merino, vuelve con aspiraciones de revalidar el título

06 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Súper Froiz viaja este fin de semana a Castilla-La Mancha para participar, desde este sábado y hasta el próximo martes, en una nueva edición de la Vuelta a Toledo. El conjunto pontevedrés tiene marcada esta ronda entre sus grandes objetivos de la temporada, ya que es una prueba en la que ha conseguido alzarse con el triunfo en cuatro ocasiones y en la que aspira a repetir las victorias logradas hace un año, tanto por Pedro Merino en la clasificación general, como por el propio Súper Froiz en la competición por equipos .

Por si estos alicientes no fueran suficientes, el evento presenta otros de componente más emotivo. La ronda celebra su 50ª edición, que coincide con la última que organiza el mítico ganador del Tour de Francia, Federico Martín Bahamontes. Dedicarle la victoria al histórico corredor hace que el club «afronte la prueba con más ganas», en palabras de su director, Evaristo Portela.

Para Portela, el Súper Froiz llega en un gran momento de forma a la ronda manchega y confía en Merino para poder revalidar el triunfo, al que ve con muy buenas sensaciones después de su lesión en Portugal. Sin embargo, tampoco descarta llevarse alguna victoria de etapa con Sergio Míguez, quien ya consiguió dos triunfos parciales en la última edición.