El Arxil refuerza su apuesta por la cantera con 18 equipos y la escuela de baby basket

La Voz

PONTEVEDRA

Las chicas del júnior, cadete e infantil empiezan este fin de semana la temporada

22 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil bate este año su propio récord al acanzar 18 equipos federados y una escuela de baby basket en su fuerte apuesta por la cantera. Desde el club no contaban con alcanzar esa cifra «ni en las mejores previsiones», pero finalmente competirá con dos equipos sénior, uno de ellos en Liga Femenina 2 y el otro en Primera; dos júnior, cuatro cadetes, tres infantiles, cuatro minibasket y tres pre minibasket, además de la escuela baby basket con unas 50 jugadoras de edades comprendidas entre los 5 y los 7 años. «Estamos contentos con nuestra cantera y debemos trabajar mejor ya que debemos dar un salto de calidad en la formación de nuestras jugadoras», explica el presidente del club y entrenador del Mafari Café y el cadete A, Lino Vázquez.

A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el club, intentan llegar lo más lejos posible en cada categoría. Después del traspiés en la Copa Galicia del pasado fin se semana, los equipos júnior, cadete e infantil del Arxil empiezan las ligas.

El júnior de Primera arrancará el domingo a las 19 horas frente al Carmelitas de Ourense. Vencer en la ciudad de As Burgas es importante para ir ganado puntos en una categoría con rivales t complicados como el Ensino de Lugo, celta, Peleteiro, Pontumio o Cortegada. El equipo cadete de Primera División, por su parte, dará el pistoletazo de salida un día antes en el mismo escenario y ante idéntico rival. Las niñas de infantil intentarán competir al máximo nivel para lograr una plaza que le permita jugar el Campeonato de España. Por primera vez en muchos años el Arxil tendrá un segundo equipo júnior, y tres cadetes más.