Gordon agota el plazo para quedarse en el Arxil

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La jamaicana entregará su certificado de antecedentes penales el viernes

14 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Yanique Gordon seguirá en el Arxil. Incluso aunque no consiga llegar a tiempo para jugar el derbi que su equipo disputará contra el Cortegada en Vilagarcía el sábado, a partir de las 19.30 horas, el club ha hecho una apuesta clara por su máxima anotadora y no quiere dejarla escapar ahora. Al menos, si cumple su compromiso de conseguir su certificado de ausencia de antecedentes penales el viernes. Este es el motivo que la retiene desde el pasado 21 de diciembre en su país de nacimiento, Jamaica, al que acudió para poner en regla su situación legal y poder firmar el contrato con la entidad pontevedresa, a la que llegó a finales del pasado mes de septiembre.

A ese acuerdo ha llegado la propia jugadora con su representante y con el coordinador y directivo del club verde, Lino Vázquez. Los plazos que manejarán entonces las tres partes para conseguir que Gordon salte a la pista el sábado por la tarde son muy ajustados, pero la entidad deportiva quiere agotar todas las posibilidades antes de desechar la presencia de la jamaicana en el derbi.

De la Interpol

Una vez con el informe acerca de su falta de antecedentes penales, la joven y el club podrían empezar a tramitar su visado y su permiso de trabajo para que la jamaicana tenga acceso finalmente al contrato laboral que la vincularía a la entidad verde lo que queda de temporada.

Al parecer, el error se produjo en la solicitud del certificado, que la jugadora del Arxil solicitó a la Policía de su país en lugar de a la Interpol, organismo encargado de expedir esta clase de documentos. El calendario burocrático que se habían marcado tanto el club como ella era muy ajustado, y el retraso en la petición del informe coincidió con la llegada de las Navidades.

La coincidencia de días festivos vinculados a estas fechas provocó que la demora acumule ya casi cuatro semanas con el consiguiente enfado de la sociedad verde.